10 de Diciembre de 2019

Suiza Dairy invierte $30 millones en nueva planta en Aguadilla

Por el 12 de Noviembre de 2016

El secretario de Estado, Víctor Suárez, en representación del gobernador Alejandro García Padilla, participó ayer junto con un grupo de empresarios de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta que construirá la compañía Suiza Dairy en el barrio Camaseyes de Aguadilla.

Se trata de la primera planta de leche de vida extendida (ESL, en inglés) en Puerto Rico, la cual iniciará a construirse en 2017 con una inversión privada de $30 millones. Se espera que la planta esté lista para operar en 2018 y genere 30 empleos directos, al tiempo que mantiene sobre 800 empleos actuales.

suiza-primera-piedra-planta-aguadilla-evm-5136

La planta elaborará leche de vida extendida, leche omega, con fibra y prebiótica y se construirá con una inversión privada de $30 millones. (Suministrada)

La planta elaborará leche de vida extendida, leche omega, con fibra y prebiótica. La leche ESL es microfiltrada o tratada térmicamente, dura alrededor de tres semanas y sabe igual que la leche fresca, según el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico. 

“Suiza, con la colaboración del Municipio de Aguadilla y el Departamento de Agricultura, ha podido materializar este proyecto, sin duda uno de los más significativos en todo Puerto Rico. En esta planta estaremos elaborando productos únicos en el mercado y tendremos la oportunidad de entrar en el mercado de exportación”, expresó el gerente general de Suiza Dairy, Francisco Pérez-Corujo.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente ejecutivo del Grupo Gloria, empresa matriz de Suiza Dairy, indicó que determinaron realizar la millonaria inversión porque “estamos seguros de que la economía de la isla saldrá hacia adelante”. Además, sostuvo que la nueva planta contribuirá con el desarrollo de la industria lechera ala manufactura en Puerto Rico.

Lee también: Lockheed Martin anuncia expansión en Aguadilla para crear 120 empleos

“[Esta planta] redundará en beneficios tanto para la industria lechera como para la industria de alimentos y el consumidor puertorriqueño. Ahora el consumidor tendrá más opciones con leche fresca de Puerto Rico”, sentenció el presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Ricky Castro.

Suiza Dairy se fundó en 1942 y tiene una participación del 65% del mercado de leche fresca en la isla.

image_print

You must be logged in to post a comment Login