17 de Junio de 2019

Superintendente de la Policía niega presencia de infiltrados en manifestaciones

Por el 2 de Mayo de 2017

La superintendente de la Policía, la Coronela Michelle Hernández informó que a raíz de los incidentes suscitados en la tarde de ayer, en la que manifestantes rompieron cristales de edificios y vehículos en el área de Hato Rey, ya se han realizado 20 arrestos.

“Daños a la propiedad pública y privada, agresión y vandalismo, son algunos de los delitos que se cometieron ayer.  En términos generales tenemos ambos, hombres y mujeres y de todas las edades”, reveló en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Hernández sostuvo que no hay dudas de que, cuando los policías realizaron los arrestos, estas personas estaban cometiendo el delito y señaló que los videos constituyen evidencia.

Varios arrestados por disturbios ocurridos en la Milla de Oro

Ante las especulaciones en las redes sociales con respecto a si la uniformada infiltró agentes entre los manifestantes, la funcionaria fue enfática en negarlo.

No teníamos infiltrados. No había agentes encubiertos en la manifestación de ayer. Todos los policías que estaban de civil, pertenecen al Negociado de Homicidios, Violencia Doméstica, Agresión Sexual, Robo, Vehículos Hurtados y Explosivos. Había policías en su uniforme civil que es pantalón kaki, con camisa azul”, señaló.

Hernández dijo desconocer si habían policías en ropa casual, aunque admitió que agentes de la División de Drogas estaban presentes.

“Habían agentes de drogas, su labor no estaba relacionada a la manifestación. Siempre tenemos muchos planes de trabajo relacionados a drogas y narcóticos”, expresó y añadió que todos los planes incluyen todas las áreas de trabajo y ayer no fue una situación distinta.

La superintendente recalcó que tener infiltrados para incitar a la violencia, no es el trabajo de la Policía de Puerto Rico y dijo que el hecho de que en el pasado, se dieran esas instancias, no significa que ocurra en la actualidad.

“Continuar insinuando que la Policía de Puerto Rico continúa con un comportamiento de décadas atrás, tiene que terminar. Nuestro comportamiento ha sido sólido, hemos demostrado que la Policía de Puerto Rico se ha transformado y este país tiene que reconocer eso”, puntualizó añadiendo que está muy satisfecha con el desempeño de los agentes durante las manifestaciones y disturbios del lunes.

Rosselló: “Nuestra paciencia y tolerancia llegó a su límite”

image_print

You must be logged in to post a comment Login