25 de Agosto de 2019

Swain ordena pago de $4.4 millones en honorarios y gastos por Título III

Por el 18 de Abril de 2018

La jueza federal Laura Taylor Swain autorizó el pago total de $4.4 millones en honorarios y unos $215,000 en gastos por trabajos realizados durante un periodo de cinco meses a tres empresas e individuos que trabajan en el proceso de quiebra del Gobierno de Puerto Rico bajo el Título III de la ley federal Promesa.

En un fallo el martes, Swain dio luz verde a las tarifas después de que el “Fee Examiner” o examinador de tarifas reajustara dos de las facturas. Las solicitudes de compensación presentadas por O’Neill & Borges y Ankura Consulting Group fueron ajustadas ligeramente por el examinador de tarifas, que dejó casi intactas las cantidades solicitadas por el economista Andrew Wolfe, quien había pedido $50,000 en honorarios y vio levemente reducido a $7,367 la partida de gastos por un mes de trabajo.

Durante el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 30 de septiembre, O’Neill & Borges facturó $299,691 en honorarios y $20,863 en gastos. El examinador de tarifas redujo los montos a $289,000 en honorarios y los gastos a $15,515, cambios que fueron autorizados por el tribunal.

La firma tiene 22 abogados dedicados a los casos de quiebra. Cada abogado cobra entre $125 y $335 por hora. Hermann D. Bauer, el licenciado que escribe la mayoría de las mociones y trámites legales presentados ante el tribunal, factura $280 por hora.

Ankura Consulting Group solicitó el pago de $1.9 millones en honorarios y $63,804.29 en gastos por trabajo realizado para la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) durante el periodo comprendido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. El examinador de tarifas redujo $35,983 de la tarifa pero mantuvo inalterada la partida por concepto de gastos.

Ankura también solicitó el pago de aproximadamente $2.2 millones en honorarios y $129,303 en gastos por trabajo realizado para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desde el 2 de julio hasta el 30 de septiembre. El examinador de tarifas le recortó $35,983 al monto en tarifas pero también dejó los gastos intactos.

El trabajo de la firma se centró en el desarrollo de los planes fiscales, asuntos relacionados con la liquidez y gestión de ciertos proyectos. Los honorarios de la empresa fueron cuestionados por la compañía Whitefish Energy, que sostuvo que Ankura no había preparado los documentos necesarios para que la AEE pagara a la firma alrededor de $100 millones de un contrato de $300 millones para reparar parte de la red eléctrica de la isla, dineros que aún no han sido pagados. Posteriormente, Whitefish retiró su moción de oposición.

image_print

You must be logged in to post a comment Login