23 de Julio de 2019

T-Mobile presenta nueva herramienta “Digits”

Por el 5 de Junio de 2017

La empresa de telecomunicaciones T-Mobile anunció hoy el lanzamiento de “Digits”, una nueva aplicación que permite a los propietarios de una línea de teléfono registrar varios números por dispositivo y diferentes dispositivos por cada número para recibir llamadas, mensajes de texto y mensajes de voz.

Con esta nueva herramienta, los usuarios tienen la oportunidad de registrar cinco números por dispositivo y hasta cinco dispositivos por número bajo una línea principal con T-Mobile para que puedan recibir las llamadas, mensajes de texto y voz de todos sus números registrados bajo esa misma cuenta a través de distintos dispositivos.

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres López y el gerente general de T-Mobile Puerto Rico, Jorge Martel realizan una demostración de la nueva aplicación "Digits". (Efrén Rodríguez/CB)

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres López y el gerente general de T-Mobile Puerto Rico, Jorge Martel realizan una demostración de la nueva aplicación “Digits”. (Efrén Rodríguez/CB)

Este servicio funciona virtualmente con cualquier dispositivo conectado a internet, desde teléfonos inteligentes, teléfono básico, relojes inteligentes (wearables, en inglés), tableta o computadora. De esta forma, se pueden efectuar o recibir llamadas, mensajes de textos y de voz en el dispositivo que le sea más conveniente al cliente.

Los consumidores solo necesitan entrar al internet y podrán ver todo su historial de llamadas, mensajes de texto y voz. Por lo tanto, si la persona recibe una llamada en su computadora y desea transferirla en vivo a cualquiera de sus dispositivos, podrá hacerlo sin problemas a través de la aplicación.

De igual forma, si la persona desea entrar a través de algún navegador web en cualquier computadora que tenga disponible un teclado y un micrófono también podrá hacerlo luego de que haya completado el registro que requiere la utilización de esta aplicación.

La aplicación se encuentra disponible en el App Store de Apple y en el Google Play Store para uso de todos los clientes que tengan sus números con T-Mobile.

Alternativas para reforzar la ciberseguridad en empresas

“Una vez más, volvemos a revolucionar la industria con una movida innovadora que cambia la forma en que nos comunicamos. ‘Digits’ es relevante para el cliente individual, familiar y de negocios y a la misma vez flexible para adaptarse a la necesidad particular del cliente,” explicó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

De cara hacia el futuro, la disponibilidad de esta nueva tecnología sienta la base para que el uso de los teléfonos con doble tarjeta SIM (dual SIM phones, en inglés) se vea desplazado. Si bien es cierto que esta tecnología beneficiaría en gran medida a los consumidores, también crearía además una competencia en la industria de las telecomunicaciones.

Al respecto, la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), Sandra Torres López, destacó en entrevista con CB en Español que “lo que queremos promover es precisamente que lleguen alternativas adicionales y que compitan en este mercado para beneficio del consumidor puertorriqueño”.

“Ya hoy tenemos ‘Digits’ con T-Mobile. Próximamente, esperamos que todas las proveedoras de servicio celular en Puerto Rico brinden alternativas similares o mejores que esta en su momento… La competencia ahora tendrá que ajustarse a esta alternativa”, puntualizó Torres López.

Nueva plataforma ayuda a las pymes con inteligencia de localización

image_print

You must be logged in to post a comment Login