28 de Septiembre de 2021

Taller Salud entrega $40,000 en capital semilla a nuevas empresas

Por el 9 de Agosto de 2021

La organización sin fines de lucro de base comunitaria, Taller Salud, galardonó a 10 nuevas empresas locales un total de $40,000 en capital semilla.

Taller Salud anunció que dio vida a un proyecto de capacitaciones empresariales para personas emprendedoras a partir del mes de abril de 2021, “impulsadas por la visión de un desarrollo sostenible y equitativo para las comunidades de Loíza y Puerto Rico.”

A través de un periodo de siete semanas, Taller Salud adiestró a veinticinco personas participantes interesadas en desarrollar sus ideas de negocios en Loíza. Junto al Centro para Emprendedores, la organización feminista dio paso a la formación de 10 proyectos en las áreas de agricultura y pesca, construcción, belleza, gastronomía, artesanía, entre otros.

“A través de los años, las personas líderes se nos han acercado para manifestar la falta de empleos y oportunidades en nuestro municipio,” comentó Gabriella Perales, coordinadora del proyecto de Autogestión y Desarrollo de Taller Salud.

“Debido al discrimen y la lentitud en los procesos de recuperación luego de desastres, existen pocas oportunidades de desarrollo profesional en Loíza. Quienes pueden salir a otros municipios en búsqueda de empleos, comúnmente sufren discriminación y sus solicitudes son descartadas por su pueblo de residencia,” agregó.

“Debemos apostar a nuestra gente y comunidades. El talento local existe; solo necesita las herramientas y la confianza para cumplir con su país desde la excelencia,” comentó Tania Rosario, directora ejecutiva de la entidad.

Rosario también comentó sobre el discrimen que sufren las personas residentes de Loíza y el impacto que se vive en silencio. “Mucha gente desconoce o ignora el discrimen que nuestra gente recibe por su identidad. Para nosotras es un verdadero privilegio el estar, escuchar y poder ofrecer soluciones y oportunidades a nuestras comunidades, quienes son las que verdaderamente entienden lo que necesitan para su éxito y desarrollo,” añadió.

“La actividad estaba pautada para celebrar la graduación de nuestros participantes. Ninguno sabía que recibirían el capital semilla para dar comienzo a esta nueva etapa. Es un verdadero lujo poderles hacer compañía,” apuntó Perales, al hablar sobre la sorpresa que recibieron las personas homenajeadas.

La gala de celebración “Loíza Emprende” se celebró el jueves, 5 de agosto en el Centro Comunitario El Ceiba en Loíza. Contó con la presencia de las 10 nuevas empresas locales que “le devolverán a sus comunidades esperanza y oportunidades.” La actividad fue presentada por el actor y loiceño, Modesto Lácen Cepeda, y contó con mensajes de las personas empresarias homenajeadas que ahora se suman al mundo de negocios locales.

Los proyectos galardonados fueron, Taller Escuela Pescantil, Gabinetes PVC Santana ofrecerá construcción y diseño de gabinetes en PVC, Deimi Beauty Braid Spa, Stop N Cream, La Pasteria by KK, Los Deliciosos Bizcochos de Fanny, Asociación Cultural de Artes y Música, Queen T Beauty on Wheels, JM Handcraft, y Kaly’s Blessing Cleaning.

image_print

You must be logged in to post a comment Login