1 de Abril de 2020

“Tatito” Hernández insiste en asignar fondos para pago de intereses a deuda constitucional

Por el 28 de Junio de 2016

 

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández expresó que batallará con el Senado para incluir en el presupuesto para el año fiscal 2016-2017 suficientes fondos para pagar los intereses de la deuda respaldada por la Constitución.

“La posición de la mayoría y minoría es mantener nuestra palabra con el país y buscar balancear esta crisis”, dijo a varios reporteros.

En la foto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael "Tatito" Hernández.

En la foto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández.

El Senado quiere desviar dinero del presupuesto a los sistemas de retiro.

Hernández manifestó que la Cámara está dispuesta a buscar alternativas para poder realizar el viernes pagos de intereses a la deuda.  “Estamos en posición de buscar alternativas.  La realidad económica de Puerto Rico no es la misma que en el pasado pero podemos auscultar soluciones para que todo el mundo gane”.

Además, indicó que el paquete presupuestario incluye dineros para pagar los intereses sobre las obligaciones generales y otros $375 millones para permitir al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) renegociar su deuda con varias agencias.

Luego de no realizar los pagos por alrededor de $339 millones en mayo pasado, Puerto Rico se enfrenta a otro impago el 1 de julio.  El gobierno debe $780 millones en obligaciones generales.

El pago de las obligaciones generales es de $700 millones.  El Fondo General pagó $300 millones en GO’s en enero y ahora tenemos que pagar $700 millones”, sostuvo Hernández quien añadió que el gobierno debe ser capaz de pagar $300 millones en intereses.

El director de la Comisión de Hacienda dijo que la Cámara y el Senado siempre tienen diferencias pero que “podremos alcanzar un acuerdo”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login