19 de Mayo de 2022

“Tatito” Hernández pide definir los servicios esenciales en el presupuesto

Por el 31 de Mayo de 2017

El portavoz cameral del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández Montañez, solicitó ayer a la Cámara de Representantes definir en el presupuesto cuáles son los servicios esenciales para evitar así que sea el tribunal federal quien lo decida.

Durante un planteamiento de privilegio de cuerpo, Hernández Montañez sugirió a la Cámara “no claudicar a sus funciones ministeriales” con relación a la confección del presupuesto, que hoy será presentado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ante la Asamblea Legislativa.

“En enero, a través de la Ley 5, esta Asamblea Legislativa le delegó al Ejecutivo el poder de definir cuáles son los servicios esenciales y el término que se le dio al gobernador en la ley ya venció. El gobernador ha aprobado 34 órdenes ejecutivas y ninguna es para definir los servicios esenciales. Mi planteamiento es que no claudiquen a los deberes ministeriales y que en la resolución del presupuesto se coloque un lenguaje que precise cuáles son los servicios esenciales”, argumentó en el hemiciclo cameral el portavoz del PPD.

El portavoz cameral del PPD Rafael ‘Tatito’ Hernández solicitó ayer al cuerpo que defina los servicios esenciales en el presupuesto que presentará el gobernador. (Archivo)

Hernández Montañez advirtió a sus homólogos en la Cámara que si no precisan en el presupuesto que presentará hoy el gobernador cuáles son los servicios esenciales y las partidas que se les asignará, entonces será la jueza federal Laura Taylor Swain quien lo hará en medio del pleito de quiebra de Título III.

“Aun cuando la junta de control fiscal le pidió al gobierno que definiera los servicios esenciales, eso no ocurrió. Nadie tiene la certeza de cuáles son los recursos disponibles y urge definir esto”, agregó.

Johnny Méndez asegura todo está listo para mensaje de presupuesto de Rosselló

De inmediato, Carlos “Johnny” Méndez, presidente de la Cámara de Representantes, denegó el planteamiento de privilegio de cuerpo que hizo Hernández Montañez.

“La presencia de la junta fiscal responde a la posición colonial que es lo que nos tiene en estado de indefensión. En términos del privilegio de cuerpo no ha lugar compañero”, señaló el presidente cameral.

Hoy a las 5:00 de la tarde el gobernador presentará su mensaje de presupuesto en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login