24 de Agosto de 2019

Techstars escoge a Puerto Rico para su encuentro de emprendedores

Por el 26 de Julio de 2017

Tras señalar que Puerto Rico tiene todo el potencial para ser la casa de los emprendedores, particularmente en el área de tecnología, el director regional para América de la aceleradora global Techstars, Aldo Aguirre, anunció hoy que su empresa realizará en la isla su próximo evento internacional Community Summit.

El evento, que aglutinará a cerca de 180 líderes emprendedores de todo el continente americano y provenientes de más de 15 países, se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en la Fundación Popular, Engine 4 y Piloto 151, y cuenta con un auspicio de $9,500 de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco).

“Techstars es un ecosistema global para ayudar a que emprendedores sean exitosos, tenemos programas de etapa temprana y contamos con un fondo de inversión. Para que un emprendedor o un startup sea exitoso tiene que lograr que la ciudad lo apoye. Hemos visto que Puerto Rico tiene todo el potencial para ser el lugar de emprendedores, particularmente de tecnología”, explicó Aguirre.

Aldo Aguirre, director regional para América Techstars, anunció hoy junto al secretario del DDEC Manuel Laboy que Puerto Rico será la nueva sede del Community Summit. (Limarys Suárez/CB)

Junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) Manuel Laboy, el director regional para América de Techstars detalló que escogieron a Puerto Rico para el Community Summit porque en la isla hay muchas personas talentosas e innovadoras.

“Puerto Rico es el puente de las Américas con acceso a mercados internacionales. En Techstars buscamos que cada uno de estos emprendedores compartan experiencias y conozcan lo que Puerto Rico puede ofrecerle a esta comunidad. Tenemos más de 25 programas de comunidad que promueven la innovación, la creación de ideas de negocios y de aceleradoras corporativas”, agregó Aguirre.

El secretario del DDEC, por su parte, indicó que el evento a celebrarse en octubre refuerza las gestiones del Gobierno para promocionar a Puerto Rico como el lugar idóneo para hacer negocios.

“Esto es un impulso adicional para posicionar a Puerto Rico como un hub de innovación y emprendimiento. Las enmiendas que el gobernador firmó en la Ley 20 para la exportación de servicios y la Ley 73 para incentivar industrias de manufactura y tecnología serán muy atractivas para que emprendedores globales instalen sus operaciones en Puerto Rico”, indicó Laboy.

La enmienda a la Ley 20 a la que hizo referencia el secretario del DDEC fue la eliminación del requisito de que una empresa de exportación de servicios tenga que generar cinco empleos para poder obtener el incentivo contributivo.

“Queremos fomentar en Puerto Rico la inversión de capital privado. Una vez las personas de la Ley 22 llegan a Puerto Rico, se dan cuenta que pueden invertir en otras áreas, más allá del ‘real estate’ como lo es la manufactura y se aprovechan de los incentivos contributivos. Para nosotros es sumamente positivo que Techstars haya seleccionado a Puerto Rico para celebrar el Community Summit pues será una gran oportunidad para explorar alternativas para acelerar el desarrollo de startups”, mencionó.

Según el secretario del DDEC, los participantes que se darán cita al Techstars Americas Community Summit son líderes de aceleradoras, de comunidades globales de emprendimiento y de incubadoras de empresas que colaboran con más de 7,500 emprendedores y 1,500 mentores cada año.

El evento contará con la colaboración del Centro para Emprendedores, fundado por Nerma Albertorio Barnés.

“Estamos sumamente orgullosos de traer este evento. Estamos bien enfocados en aportar y añadir valor a la comunidad de emprendedores. Tenemos que seguir madurando ese esfuerzo como Parallel 18. Puerto Rico necesita continuar creyendo que es posible salir adelante a pesar de los retos económicos que estamos enfrentando”, expresó Albertorio Barnés.

Como parte del anuncio del evento, que se hizo en la sede de Pridco en Hato Rey, el confundador de brandsofpuertorico.com, Allan Taveras, señaló la importancia que tiene para los emprendedores como él que se realicen y se participen de encuentros como el que traerá Techstars.

“Nosostros comenzamos con Brands of Puerto Rico y eso se replicó a Brands Of que ya está en Nicaragua, México y República Dominicana. Nosotros vimos la oportunidad de conectar a la diáspora con los empresarios locales y les damos las herramientas a los empresarios. Más allá de decir que somos un ejemplo, quiero invitar a la comunidad a aprovechar estas oportunudades que son la única manera que nos permite crecer”, dijo Taveras.

image_print

You must be logged in to post a comment Login