4 de Diciembre de 2022

Testigo describe “bonita amistad” entre Anaudi Hernández y Sally López

Por el 21 de Septiembre de 2016

La exasistente de la directora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López, aseguró hoy que la relación entre su entonces jefa y el exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Javier Hernández Pérez, se trataba de una “bonita amistad”.

“Había una bonita amistad y lo percibía así porque compartíamos juntas. En una ocasión, una de las hijas de Sally se quedó a dormir con las hijas de Anaudi en su apartamento”, dijo Ivonne Santiago Burgos, empleada de ADL y amiga de López hace 13 años.

Durante el directo, José Aguayo -uno de los abogados de Sally López junto a Joaquín Monserrate Matienzo- le cuestionó a su testigo de defensa si acompañaba a la acusada a almuerzos con Hernández Pérez y Héctor Vargas. La testigo respondió en afirmativa.

Santiago Burgos puntualizó que en esos encuentros de almuerzos no se hablaba de negocios o contratos en ADL, rechazó que se tomara champagne y dijo que quien pagaba era Hernández Pérez pues era quien invitaba.

“La acompañé a almuerzos en Casa Lola y en Latitudes. En Morton’s no porque ellos no abren para almuerzo. Tomaba agua y podía ser que una copita de vino”, detalló la testigo de defensa.

Por otro lado, Santiago Burgos afirmó haber asistido a la vista de confirmación de López en el Senado, donde estuvo en un salón privado junto a la acusada, su entonces esposo y sus hijas. La testigo no recuerda haber visto allí a Hernández Pérez.

“Durante el proceso de confirmación estuvimos en el Senado visitando las oficinas de todos los senadores de los tres partidos. El secretario del Trabajo, Vance Thomas e Ingrid Vila, secretaria de la Gobernación, fueron quienes entrevistaron a Sally. El gobernador Alejandro García Padilla fue quien la nombró”, detalló.

Lee también: Juez federal niega absolución de coacusados de Anaudi Hernández

Con relación a la fiesta en el Hotel Sheraton para celebrar la confirmación de López que Hernández Pérez y Vargas le hicieron, la testigo dijo que asistió pero desconocía quiénes eran los anfitriones. Santiago Burgos recordó haber visto en el lugar a Hernández Pérez y a Vargas.

Sobre los contratos en ADL, la testigo dijo que López no tenía ninguna intervención con el Comité de Evaluación de Propuestas.

El fiscal federal José Capó Iriarte se apresta a realizar el contrainterrogatorio de la testigo de defensa por parte del gobierno.

image_print

You must be logged in to post a comment Login