31 de Octubre de 2020

The Mall of San Juan reabrirá sus puertas con horario limitado

Por el 17 de Octubre de 2017

Mall of San Juan

The Mall of San Juan, centro comercial que ha estado cerrado desde el 19 de septiembre debido al paso del huracán María, volverá a abrir sus puertas a partir del jueves a las 11:00 a.m., con la ayuda de generadores y en horario limitado.

Un comunicado emitido por la firma Taubman Centers, Inc. destaca que sus tiendas anclas, Nordstrom y Saks Fifth Avenue, anunciarán más tarde cuándo reabrirán pese a rumores de que al menos una de esas tiendas se iría del centro comercial.

Recientemente, Nordstrom declaró que la compañía está en el proceso de determinar cómo reconstruir y volver a abrir su tienda lo más rápido posible. Saks Fifth Avenue aún no ha brindado una actualización sobre el estado de la reparación y reapertura de su tienda.

“Nuestros corazones están con todos los residentes de Puerto Rico durante este tiempo de dificultad. Estamos muy agradecidos de que nuestro equipo de gerencia de centros comerciales y sus familias estén sanos y seguros “, dijo el presidente y consejero delegado de Taubman, Robert Taubman.

Caen industrias de manufactura en Puerto Rico por falta de energía eléctrica

Con la reapertura del centro comercial en horario de 11 a.m. a 5 p.m. cada día hasta que pueda reanudar operaciones en horas regulares, Taubman y The Mall of San Juan dan inicio a un programa de servicio comunitario que comenzará con donaciones a Unidos Por Puerto Rico, Cruz Roja Americana, ConPRmetidos, The Salvation Army y el Fondo Comunitario Para la Naturaleza y otras iniciativas que se anunciarán próximamente. Se espera que los esfuerzos colectivos levanten más de $100,000 para apoyar en la la reconstrucción de Puerto Rico.

“Nuestra esperanza es que a través de nuestros esfuerzos de alcance comunitario, podamos ayudar a atender a los necesitados”, dijo el gerente general de The Mall of San Juan, José Ayala Bonilla, en un comunicado. “Queremos hacer lo que podamos para ayudar a restaurar nuestra amada comunidad”.

Como resultado del ciclón, el centro comercial sufrió daños en el interior debido al agua y daños al paisajismo exterior. Sin embargo, el área común en su interior estuvo relativamente ilesa y los esfuerzos de restauración para las áreas afectadas están en curso. 

El centro ha estado listo para reabrir desde principios de octubre, pero la inestabilidad del sistema energético ha retrasado la reapertura de las instalaciones comerciales. Taubman está instalando grandes generadores esta semana para permitir que el centro comercial funcione de manera autónoma en caso de que el sistema eléctrico continúe con problemas. 

Cuando finalmente abran sus puertas, The Mall of San Juan tendrá unos 50-60 inquilinos capaces de atender a clientes, con inquilinos adicionales que llegarán a tiempo para la temporada navideña.

Niegan escasez de medicamentos en las farmacias

image_print

You must be logged in to post a comment Login