20 de Octubre de 2021

Thomas Bravo adquiere Proofpoint por $12.3 mil millones

Por el 29 de Abril de 2021

Los accionistas de Proofpoint recibirán $ 176,00 por acción en efectivo

La empresa Thomas Bravo, propiedad del empresario puertorriqueno, Orlando Bravo adquirió Proofpoint, Inc. (NASDAQ: PFPT) (la “Compañía”), una empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento, en una transacción en efectivo que valora Proofpoint en aproximadamente $ 12,3 mil millones.

Thoma Bravo, es una empresa líder firma de inversión de capital privado centrada en el sector de servicios de software y tecnología.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Proofpoint recibirán $ 176.00 por acción en efectivo, lo que representa una prima de aproximadamente 34 por ciento sobre el precio de cierre de la acción de Proofpoint el 23 de abril de 2021, último día completo de negociación antes del anuncio de la transacción, y una prima de aproximadamente un 36 por ciento sobre el precio de cierre promedio ponderado por volumen de tres meses de Proofpoint hasta el 23 de abril de 2021.

Una vez completada la transacción, Proofpoint se convertirá en una empresa privada con la flexibilidad y los recursos para continuar brindando las soluciones de cumplimiento y ciberseguridad más efectivas para proteger personas y organizaciones de todo el mundo según divulgado en un comunicado de prensa. Además, Proofpoint se beneficiará de las capacidades operativas, el respaldo de capital y la profunda experiencia en el sector de Thoma Bravo, uno de los inversores de software más experimentados y exitosos del mundo.

“Seguimos encontrando oportunidades para colaborar con empresas líderes de tecnología con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras e impulsar su crecimiento. Nos entusiasma trabajar con los equipos de Proofpoint en un momento crucial en el que las empresas alrededor del mundo enfrentan un entorno desafiante de ciberseguridad”, dijo Orlando Bravo, managing partner de Thoma Bravo.

Por su parte, Gary Steele, presidente y director ejecutivo de Proofpoint señaló que “el anuncio es un testimonio de la solidez de Proofpoint y su enfoque centrado en la gente para la ciberseguridad y el cumplimiento, y subraya nuestro importante papel en la prevención, defensa y respuesta a las amenazas de hoy”.

Dana Evan, principal directora independiente de la junta directiva de Proofpoint, dijo esta segura de que “esta transacción es un gran resultado para nuestros accionistas, nuestros empleados, nuestros clientes y nuestra empresa”.

“Proofpoint ha logrado resultados tremendos para los clientes de todo el mundo, y estamos entusiasmados de asociarnos con este talentoso equipo en un momento en que las organizaciones necesitan soluciones innovadoras para navegar en un entorno de ciberseguridad cada vez más peligroso”, dijo Seth Boro, socio gerente de Thoma Bravo.

“Proofpoint coloca a las personas en el centro de su estrategia de seguridad y cumplimiento y desempeña un papel vital para ayudar a las empresas a proteger sus datos. El enfoque de Thoma Bravo para la creación de valor se basa en asociarse con la organización en la que invertimos y buscar oportunidades para mejorar sus operaciones existentes y construir plataformas tecnológicas que impulsen un crecimiento significativo. La oportunidad de Proofpoint como empresa privada es increíblemente convincente y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para impulsar el crecimiento empresarial continuo y ofrecer protección avanzada contra amenazas de clase mundial a más clientes incluso de más formas “.

“Proofpoint se ha establecido como una verdadera potencia en el sector de la ciberseguridad debido a su innovador conjunto de productos líderes en el mercado y su impresionante base de clientes de empresas líderes en todo el mundo”, dijo Chip Virnig, socio de Thoma Bravo.

“A medida que la sofisticación de los ciberataques continúa aumentando, Proofpoint ofrece las soluciones más efectivas para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos y personas a través de plataformas digitales. Esperamos asociarnos con el talentoso equipo de Proofpoint y aprovechar la importante experiencia operativa y de seguridad de Thoma Bravo para ayudar a acelerar el crecimiento de la empresa “.

image_print

You must be logged in to post a comment Login