21 de Enero de 2022

Tildan de “necia” querella por fraude en superintendencia del Capitolio

Por el 9 de Octubre de 2016

La candidata a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, catalogó como un acto de “desesperación” y “espectáculo político” la querella sometida ayer, sábado, por el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos.

(Agustín Criollo/CB)

(Agustín Criollo/CB)

“Es evidente que faltan 29 días para una elección y en el PPD se desesperan cuando falta tan poco tiempo. La calle está bien clara. Imagínate si es un evento puramente político, que a mí ni siquiera me han emplazado, eso lo que dice es que es un mero espectáculo político”, señaló González en un aparte con la prensa durante la conferencia de prensa ofrecida hoy donde develó su plan para atender las necesidades de los veteranos en la Isla.

La Contralora (Yezmin Valdivieso) ha sido clara y contundente, desvinculándome a mi sobre cualquier asunto, esto es traer algo con por los pelos. Es un informe que lleva tres años…tres años, pero a 29 días de las elecciones, el compañero, que evidentemente ha tenido muchos problemas en su partido, le gusta ser portavoz de necedades”, sostuvo.

El representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, informó ayer sobre la radicación de una querella en contra de la expresidenta de la Cámara de Representantes en relación a su alegada participación y responsabilidad en el esquema de corrupción de $2.9 millones de la Superintendencia del Capitolio y en el que también se ha intentado involucrar al expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Según Ramos como la querella debe ser atendida esta próxima semana por la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, al ser radicada antes de los 30 de las próximas elecciones generales.
De acuerdo al legislador, González se benefició de donativos del contratista implicado en el esquema, además de las mejoras de su oficina. El informe de auditoría de la Oficina del Contralo de Puerto Rico que destapó el esquema de fraude, señala a 16 funcionarios de la Superintendencia del Capitolio así como el entonces superintendente, Eliezer Velázquez Quiles, como el cabecilla del grupo.

Por su parte, el secretario general del PNP, William Villafañe, también catalogó los señalamientos de Vega Ramos como frívolos y necios.

“Él (Vega Ramos) es portavoz de las necedades de la campaña política más errática que se recuerde en Puerto Rico. La respuesta a la desesperada querella que Luis Vega Ramos presentó contra Jennifer González, se encuentra en el propio Informe de la Contralor de Puerto Rico, que confirmó que tanto la pasada Presidenta de la Cámara, como el pasado presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, no tienen responsabilidad alguna con el caso que hace referencia el portavoz de las necedades del PPD”, manifestó William Villafañe.

El Secretario General del PNP añadió que “si Luis Vega quiere hablar de querellas, lo invito a que se comunique con David Bernier y estudie los borradores de querellas que el Partido Nuevo Progresista le envió hace tres semanas, donde se define como pueden sacar de la papeleta electoral a Jaime Perelló y los demás candidatos legislativos del PPD vinculados al esquema de corrupción de su recaudador Anaudi Hernández”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login