21 de Julio de 2019

Toques de innovación al menú nupcial

Por el 23 de Julio de 2017

Los preparativos de una celebración matrimonial son capaces de sacar de ritmo al más sosegado de los humanos. Desde el día en que se elabora la extensa lista del “to do”, hasta el anhelado momento del “ I do”, es largo el recorrido. (Y los malos ratos.)
Son tantos los detalles que lo recomendable es delegar. Y qué mejor que colocar en las manos y pericia de un equipo de expertos, el detalle de una exquisita gastronomía a tono con las recientes tendencias del mercado.

Es por eso que el Condado Vanderbilt Hotel ha remozado su oferta gastronómica para los que deseen celebrar su boda o algún evento social en la hospedería.

La cocina contemporánea de base tradicional de ambos chefs se abastece de los productos de temporada y de productores locales para lograr ofrecer los ingredientes más frescos y puros. En esta foto se puede apreciar el pan al vapor con pork belly. (Suministrada)

La cocina contemporánea de base tradicional de ambos chefs se abastece de los productos de temporada y de productores locales para lograr ofrecer los ingredientes más frescos y puros. En esta foto se puede apreciar el pan al vapor con pork belly. (Suministrada)

El equipo culinario del hotel, liderado por el chef ejecutivo Juan José Cuevas, junto al de Catering -dirigido por David Silva- se unieron para rediseñar los menús.

“Hemos refrescado el menú de banquetes en donde se han añadido opciones innovadoras enfocadas en las últimas tendencias en el mercado de bodas, pero manteniendo los ya preferidos de nuestros clientes”, señaló David Silva, director de Catering y Servicios de Conferencia.

Los nuevos elementos del menú han sido una creación tanto del chef Cuevas como del chef de Banquetes, Elliot Ríos. La cocina contemporánea de base tradicional de ambos chefs se abastece de los productos de temporada y de productores locales para lograr ofrecer los ingredientes más frescos y puros, cónsono con el movimiento de la granja a la mesa.

Entre las novedades a destacar en los nuevos menús, se ofrece la opción de seleccionar un primer curso de una ensalada o un aperitivo frío, que puede ser una ensalada de granos, crudos, o de hierbas locales como arúgula acompañada de espárragos a la parrilla, aderezados con una deliciosa vinagreta de tomate.

Del segundo curso se puede elegir entre sopa o aperitivo caliente como pasta o risotto. En el menú se destaca el Risotto de calabaza, elaborado con arroz Acquerello, considerado por expertos en la materia como el mejor del mundo.

Todo acompañado de una selecta variedad de panes como brioche, avena, 12-granos y de aceite de oliva extra virgen con sal de mar, elaborados en la cocina de la hospedería.

De igual forma, tienen la opción de sustituir el primer o segundo plato por un curso dúo.

Y para aquellos invitados que prefieren “picar” y pasar menos tiempo en la mesa, el equipo del Condado Vanderbilt Hotel desarrolló nuevas opciones de estaciones para aperitivos y “snacks” como el “Chinchorro Chic” con tripletas en minimallorcas, pinchos de dorado y waffles de apio con chicharrón de pollo. Además de una estación de montaditos de alcapurria que se pueden acompañar con ensalada de jueyes, escabeche de mariscos, escabeche de pollo o pernil glaseado con tamarindo.

“Take the cannoli”

Otra estación es la de papas fritas “cargaditas” donde el invitado puede elegir entre aceite de trufas y queso parmesano, los ingredientes tradicionales de una tripleta como jamón, cerdo, pollo y aioli de tomate y también queso cheddar derretido, tocineta y cebollines.

Entre la variada selección de platos para sorprender se encuentra la Lubina de aguas profundas con pastel al caldero y un fricasé de vegetales, y un dúo de cachetes y lomo de ternera acompañados de orzo, queso fontina y fricasé de setas orgánicas.

Para el momento más dulce del día, no puede faltar las estaciones de postres diseñados por la chef pastelera Nasha Fondeur.

Entre las delicias se mencionan – en tamaño miniatura-, los muy de moda verrines de panna cotta de vainilla con frambuesas, tartas de chocolate, financiers de chocolate, tarta de limón y merengue, profiteroles de crema, macarons surtidos y bombones que se decoran con los colores de la actividad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login