24 de Enero de 2022

Toyota de Puerto Rico aclara más reciente llamado a servicio

Por el 27 de Octubre de 2016

Un llamado a servicio (Recall como se conoce en inglés) de unos 5.8 millones de unidades del fabricante automotriz Toyota que se anunció en los medios hoy, no aplica a Puerto Rico.

“La campaña de servicio que se ha difundido/divulgado en el día de hoy en los medios, aplica solo a los mercados de Japón, China y Europa. No aplica a Puerto Rico,” señaló Toyota de Puerto Rico (TDPR), el distribuidor de la marca nipona en la isla.

No obstante, en Puerto Rico sí existe una campaña relacionada a las bolsas de aires manufacturadas por la firma Takata, que involucra a unos 64,000 modelos Toyota, indicó TDPR. Esta campaña ha estado vigente por los pasados 18 meses.

La industria automotriz local se ha visto impactada por el posible desempeño deficiente de algunos sistemas de bolsas de aire fabricados por el manufacturero nipón Takata, un suplidor externo tanto de Toyota como de otras marcas de autos.

Si el vehículo fuese a estar involucrado en un accidente que provoque la activación del sistema de bolsas de aire, es posible que pequeños fragmentos de metal atraviesen el material de la bolsa de aire, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y/o conductor.

“Varias marcas de autos utilizamos sistemas de bolsas de aire fabricados por esta empresa.

En el caso de Toyota, a nivel local, hemos lanzado de manera voluntaria una campaña de servicio para atender esta situación,” indicó TDPR.

La distribuidora local también señaló que Toyota Motor Sales, la división de la automotriz en los Estados Unidos, ha manejado la situación con responsabilidad y proactividad, reflejo del compromiso que Toyota tiene con el bienestar de sus clientes.

“Durante los pasados 18 meses, hemos seguido todas las directrices que la Administración Nacional para la Seguridad en las Vías (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha establecido en el “Coordinated Remedy Process” diseñado para el manejo de este asunto. Tanto a nivel corporativo como a nivel de nuestros concesionarios, nos hemos puesto en comunicación con nuestros clientes, informándoles sobre las acciones que han de tomar,” señaló TDPR.

La campaña en Puerto Rico que involucra los 64,000 modelos Toyota incluye: 2006-2011 Yaris Hatchback, 2007-2011 Yaris Sedan, 2009-2011 Corolla, 2009-2011 Matrix, 2010-2011 4 Runner y 2011- Sienna.

“Como parte de esta campaña de servicio voluntaria, los concesionarios autorizados Toyota reemplazan el módulo en cuestión, sin costo alguno para el cliente. Los dueños de modelos involucrados en esta campaña están siendo notificados por correo. Al momento, más de 46.3% de los clientes involucrados ya han llevado sus vehículos para revisión en Puerto Rico,” indicó TDPR.

image_print

You must be logged in to post a comment Login