14 de Agosto de 2022

Trabajadores que paralizaron transporte marítimo se rehusan a reunirse con el Gobernador

Por el 19 de Octubre de 2016

SAN JUAN – Los trabajadores que interrumpieron hoy el servicio de transporte marítimo a las islas municipio de Vieques y Culebra rehusaron reunirse mañana, con el gobernador Alejandro García Padilla, ante lo cual el mandatario anunció un recurso legal para evitar que vuelvan a navegar las lanchas.

La información fue dada a conocer por el propio García Padilla en declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza, en las que indica que ante la acción de los empleados de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO), “solicité a los trabajadores que interrumpieron tan importante servicio que reiniciaran las labores”.

Según el gobernador, buscaba “proteger el bienestar de los residentes, de esos estudiantes que tienen que llegar a sus escuelas, de los pacientes que tienen que ir a realizar su diálisis y de todos los que a diario utilizan este medio para llegar a sus trabajos y cumplir con sus funciones”.

Frente al conflicto, reveló que “acepté a reunirme con ellos (los trabajadores) para atender nuevamente sus reclamos tan temprano como mañana, no obstante el liderato de la unión no aceptó”.

Debido a la postura de los trabajadores, el mandatario dijo que “me veo obligado a ordenar la radicación de un recurso legal para que se reinicie la operación en beneficio de los residentes de las islas municipio”.

Ante la interrupción de servicios de transporte marítimo entre Fajardo a los municipios de Vieques y Culebra, el primer ejecutivo opinó que “este es un servicio esencial para estos hermanos puertorriqueños y lo que busca mi administración es optimizarlo atendiendo los reclamos de años y garantizar su continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”.

Consignó que entre los esfuerzos que ha impulsado su administración se destacan el aumento de las lanchas disponibles, el cumplimiento con el itinerario y mejoras al sistema de reservaciones para los pasajeros.

Lee también: Secretario de DTOP reacciona a protesta de trabajadores en el muelle de Fajardo

Asimismo, destacó que “mi equipo de trabajo ha mantenido comunicación constante y directa con los alcaldes de Vieques y Culebra, con los empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y con los residentes de ambas islas municipio, más aún desde que se vislumbró llevar a cabo una subasta bajo una Alianza Público Privada (APP), para el mantenimiento y concesión del servicio de lanchas que no contempla despidos de empleados públicos”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login