13 de Noviembre de 2019

Transcurre sin multas del DACO este viernes negro

Por el 25 de Noviembre de 2016

SAN JUAN — El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Enoc Adames Soto, celebró el viernes que en las ventas del llamado viernes negro no hubo ninguna multa a los comercios.

“No se ha dado ninguna multa. No se ha suscitado ningún evento de queja o violencia, pues todo apunta a que se trata de un viernes negro excepcional, por lo menos en el ámbito que nos compete a nosotros”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

“Que no hayan multas significa que había inventario y que estaban debidamente rotulados los artículos”, añadió.

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El secretario del DACO, Nery Adames, se mostró complacido con que las ventas del viernes negro hayan transcurrido sin violencia y sin infracciones a los comercios. El año pasado se emitieron 24 infracciones en esta fecha. (CiberNews)

El secretario del DACO, Nery Adames, se mostró complacido con que las ventas del viernes negro hayan transcurrido sin violencia y sin infracciones a los comercios. El año pasado se emitieron 24 infracciones en esta fecha. (CyberNews)

En el recorrido por los comercios, las filas —aunque en algunas tiendas eran largas— no se comparaba con la cantidad de personas que ha habido en años anteriores. Tampoco era notable la presencia de personas en sillas de ruedas, embarazadas o de la tercera edad.

En esta ocasión, se les advirtió a estos consumidores que no habría filas especiales para darles prioridad. No obstante, el secretario del DACO aseguró que en las conversaciones que tuvo con los gerentes de varias tiendas de cadena en la isla le expresaron que superaron las expectativas.

“Me parece un triunfo en el aspecto de la organización. Me parece importante que el comercio se haya abierto al diálogo con el DACO y que veláramos por el mejor interés de ambas partes. Esto ha sido el resultado de la buena comunicación. La verdad que es muy tranquilo, muy distinto a lo que se veía antes y me parece que hay que reconocerlo”, señaló.

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El titular del DACO expuso que: “mi experiencia en cuatro años me dice que cuando el comercio pretendía enfrentarse porque no le gustaban los reglamentos del DACO, no se llegaban a acuerdos. Los consumidores no salían satisfechos y por eso se expedían muchas multas. En la medida en que se abrieron a sentarse a la mesa, a llegar a acuerdos con el DACO, en esa misma medida, aumentaron sus ventas, los consumidores salieron con satisfacción, no se tuvieron que expedir multas, así que aquí realmente ganaron todas las partes”.

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