27 de Enero de 2021

Tribunal acoge recurso de Fast Ferries contra la Autoridad de las APP

Por el 25 de Noviembre de 2020

(Captura de pantalla de pinkhousevieques.com)

El Tribunal de Apelaciones acogió este martes un recurso presentado por Puerto Rico Fast Ferries (PRFF) de revisión judicial y auxilio de jurisdicción para que se revoque el aviso de adjudicación que emitió la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) a favor de HMS Ferries para operar y mantener el servicio de lanchas entre Vieques y Culebra; y los puertos de Cataño y San Juan.

Evaluado detenidamente el recurso ante nuestra consideración, se expide el auto solicitado, de conformidad al Artículo 20 (b) de la Ley 29 del 8 de junio de 2009, según enmendada, conocida como la Ley De Alianza Público Privadas (Ley 29-2O09). Por lo que se conceden diez (10) días a los recurridos para presentar su alegato. Transcurrido dicho término, este tribunal procederá a resolver el recurso ante nos, conforme lo dispone la Ley 29-2009, supra“, indica la orden judicial.

PRFF alega en su recurso que la AAPP y su comité de selección “erró y abusó de su discreción” al determinar que la propuesta del Puerto Rico Fast Ferries no dio certeza a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en cuanto los pagos a realizarse durante la fase 2 del contrato.

De igual manera afirman que erraron en rechazar la propuesta de PPFF al utilizar el criterio de que no se cumplió el requisito de fianza. Además afirman que erraron al utilizar un procedimiento de evaluación “ambiguo, ininteligible e inconsistente con las especificaciones del RFP y al no concluir que la propuesta de PRFF era la de mejor valor para la ATM.

La APP anunció hace una semana la firma de un contrato a 23 años con la empresa HMS Ferries para operar y mantener el servicio de lanchas de pasajeros y carga entre las islas municipio de Vieques y Culebra, así como el servicio de lanchas entre Cataño y el muelle de San Juan.

El contrato ascendente a $321 millones por los 23 años del acuerdo se supone que entre en vigor la primera semana de diciembre.

La PRFF actualamente provee un servicio suplementario de lanchas a la ATM mientras sus embarcaciones están fuera de servicio y en reparaciones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login