11 de Agosto de 2020

Tribunal Apelativo federal mantiene “stay” de Promesa en caso de GOs y Cofina

Por el 4 de Abril de 2017

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston revocó el martes la sentencia del juez Francisco Besosa del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el caso de Lex Claims, decision que tiene el efecto de suspender todo el proceso de reclamaciones.
En el caso de Lex Claims, los tenedores de obligaciones generales cuestionaron la constitucionalidad de la estructura de Cofina, la cual paga a sus tenedores con dinero del impuesto de ventas y uso (IVU).

“La decisión del tribunal de distrito de que la suspension de Promesa no  aplica a las causas de acción primera, segunda, tercera y duodécima de los demandantes se revocó y el asunto se reenvía para los procedimientos ulteriores consistentes con esta opinión. La decisión de la corte de rechazar la moción de los tenedores de bonos de Cofina para intervenir únicamente con el propósito de abordar la cuestión de la suspensión es, por lo tanto, académica”, declaró el Tribunal de Apelaciones.

El tribunal se refería a las causas que, en esencia, habrían obligado al ELA a utilizar los ingresos fiscales del IVU y recuperar los fondos con el fin de pagar a los tenedores de Obligaciones Generales. “La otra cara es, por supuesto, que el ELA podría incumplir con todos los bonos de COFINA, que estarían privados de ingresos (IVU) así como cualquier otro financiamiento”, reza la decisión.

image_print

You must be logged in to post a comment Login