23 de Julio de 2019

Tribunal ordena embargo de cuentas de la Iglesia Católica

Por el 27 de Marzo de 2018

El juez de San Juan, Anthony Cuevas Ramos ordenó el martes el embargo de cuentas de la Iglesia Católica para asegurar el pago de las pensiones de los maestros retirados de colegios católicos.

“Atendida la solicitud presentada por la parte demandante para que se ordene el embargo de fondos de la Iglesia Católica para asegurar el pago de las pensiones de los empleados demandantes, se declara con lugar”, indica la orden judicial de tres páginas.

El Tribunal de Primera Instancia ordenó el lunes a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Puerto Rico a pagar, sin más dilaciones, unos $4.7 millones como parte del pago de pensiones en los colegios católicos so pena de embargo a sus cuentas, donde se le concedió un plazo de 24 horas.

Ordenan al arzobispo González Nieves continuar pagando pensiones a maestros de colegios católicos

La decisión ocurre en plena Semana Santa cuando muchos colegios católicos no tienen clases.

El arzobispo metropolitano de San Juan, monseñor Roberto Octavio González Nieves, dejó en manos de los abogados el cobro del dinero. “Que los abogados respondan”, dijo González Nieves a preguntas de la prensa.

El pasado 16 de marzo, el juez Cuevas Ramos ordenó a las entidades educativas en las que trabajaban las maestras a que continuaran pagando las pensiones en lo que se dilucidaba si tienen personalidad jurídica separada de la Iglesia Católica, por lo que el pago tendría que hacerlo la institución que encabeza en la isla el arzobispo Roberto González Nieves.

image_print

You must be logged in to post a comment Login