24 de Mayo de 2019

Tribunal permite que AEE revise contratos de compra de energía

Por el 23 de Abril de 2019

(Arek Socha/Pixabay)

La jueza federal, Laura Taylor Swain, accedió a que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pueda establecer el proceso para revisar cerca de 60 contratos de compra de energía (power purchase agreements, en inglés) utilizando los parámetros provistos por el Título III de la ley Promesa.

La decisión es en respuesta a una petición hecha por la corporación pública el pasado 2 de abril para establecer procedimientos que le permitan renegociar los contratos de compra de energía existentes de manera que se abra la oportunidad para reducir sus costos como parte de su reestructuración.

En su escrito ante la corte, la AEE planteó que con el procedimiento solicitado se provee una oportunidad dar el debido proceso de ley a todas las partes interesadas de una manera más eficiente.

La orden de la juez determina que la AEE deberá obtener el consentimiento o la aprobación de la junta de control fiscal; y en la medida que sea necesario, la del Negociado de Energía de Puerto Rico. Además deberá notificar con anticipación al tribunal antes de asumir cualquier acuerdo como final.

Asimismo se establece que cada contrato deberá presentarse ante los acreedores con interés en el caso de quiebra de la Autoridad. Los bonistas tendrán 15 días para objetar.

De no surgir reclamaciones, los contratos de compra deberán firmarse no más tarde de 7 días de presentarse ante la corte. De igual modo, la corporación pública deberá contestar objeciones no más tarde de 10 días de presentadas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login