24 de Febrero de 2021

Trump elogia arresto de intruso en Casa Blanca

Por el 11 de Marzo de 2017

Por Darlene Superville

Virginia, Estados Unidos — Donald Trump elogió el sábado la “tarea fenomenal” del Servicio Secreto al detener a una “persona trastornada” que penetró en terrenos de la Casa Blanca tras saltar una barda en el lado este de la finca estando el presidente en el interior de la mansión.

El presidente Donald Trump habla tras visitar el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense, el martes 21 de febrero del 2017, en Washington. Ahora que Trump comienza su segundo mes de gobierno, su equipo está tratando de superar las controversias que eclipsaron su primer mes y hacer avances en asuntos de cuidado de salud y reformas impositivas que los republicanos procuran desde hace mucho. (AP Foto/Evan Vucci)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (AP Foto/Evan Vucci)

Fue, que se sepa, la primera violación de la seguridad de la Casa Blanca desde que Trump asumió la presidencia hace casi dos meses.

El Servicio Secreto indicó que el individuo, al que no identificó, fue arrestado sin incidentes alrededor de las 11:38 de la noche del viernes después que superó la barda perimetral cerca del Departamento del Tesoro.

No se hallaron materiales peligrosos en la mochila que cargaba el hombre.

“Servicio Secreto hizo una tarea fantástica anoche”, señaló Trump desde su club de golf en Virginia. Describió al intruso como una “persona trastornada” y “muy triste”. Recibió el informe correspondiente el viernes por la noche.

Lee también: Trump lanza ofensiva para atraer antiguos rivales

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, también recibió un informe, dijo el Servicio Secreto. Kelly, otros miembros del miembros del gabinete y altos funcionarios de la Casa Blanca asistieron a un almuerzo de trabajo con el presidente en el Trump National Golf Club.

El Servicio Secreto expresó que un allanamiento de los terrenos de la Casa Blanca no encontró “nada que interese a las operaciones de seguridad”.

La agencia no informó el sábado sobre la situación del individuo. Habitualmente entrega los intrusos a la policía local.

image_print

You must be logged in to post a comment Login