7 de Agosto de 2020

Trump procura defender sus restricciones a la inmigración

Por el 6 de Febrero de 2017

Por Darlene Superville

Florida, EE.UU. — El presidente Donald Trump se comprometió el lunes a permitir el ingreso a Estados Unidos de aquellas personas “que deseen amar a nuestro país”, en declaraciones con las que buscó defender sus restricciones a la inmigración y a los refugiados.

Durante su primera visita a la sede del Comando Central de Estados Unidos y ante líderes militares y soldados de la nación, Trump reafirmó su apoyo a la OTAN.

En su discurso hizo varias referencias a la seguridad nacional, mientras su gobierno libra una batalla judicial desatada por su decreto con el que prohibió el ingreso a Estados Unidos de personas de siete países mayoritariamente musulmanes.

No mencionó directamente el caso que maneja actualmente un tribunal federal de apelaciones después de que un tribunal inferior suspendió temporalmente la prohibición.

El presidente Donald Trump durante un almuerzo con soldados en la Base MacDill de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Florida, el lunes 6 de febrero de 2017. (AP Foto/Susan Walsh)

El presidente Donald Trump durante un almuerzo con soldados en la Base MacDill de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Florida, el lunes 6 de febrero de 2017. (AP Foto/Susan Walsh)

“Necesitamos programas fuertes” para que “las personas que nos quieren y deseen amar a nuestro país y que terminen amando a nuestro país se les permita entrar”, mientras que aquellos que “quieren destruirnos y destruir a nuestro país” se queden fuera, agregó Trump.

“La libertad, la seguridad y la justicia prevalecerán”, agregó Trump. “Derrotaremos al terrorismo radical islámico y no permitiremos que se arraigue en nuestro país. No lo vamos a permitir”.

Lee también: Trump comienza a programar sus viajes al exterior

En sus comentarios, Trump se refirió a varias otras alianzas y recalcó: “apoyamos firmemente a la OTAN”.

Trump se comunicó el domingo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Ambos “conversaron sobre cómo alentar a todos los aliados de la OTAN a que cumplan sus compromisos en gastos de defensa”, así como de la crisis en Ucrania y los desafíos de seguridad que afrontan los países del bloque militar, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

En alguna ocasión, Trump desacreditó la alianza militar y dijo que era “obsoleta”, y señaló que decidiría si protege a los países de la OTAN frente a una eventual agresión rusa en función de si “han cumplido sus obligaciones con nosotros”.

Horas antes, Trump asistió a un almuerzo en un salón lleno de efectivos militares vestidos con uniformes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea e Infantería de Marina. Acompañaron a Trump miembros de alto nivel de su personal en la Casa Blanca.

Trump conversó brevemente con algunos soldados sobre diversos temas, desde el fútbol hasta las carreras militares.

image_print

You must be logged in to post a comment Login