7 de Febrero de 2023

Trump trata de reencausar su presidencia con un discurso

Por el 28 de Febrero de 2017

Por Julie Pace

WASHINGTON — Con su primer discurso ante el Congreso, el presidente Donald Trump tiene la oportunidad de reencausar su incipiente presidencia hacia los asuntos económicos que lo ayudaron a llegar a la Casa Blanca. Sus aliados esperan que le permita superar las distracciones y las heridas autoinfligidas que la han caracterizado hasta el momento.

El presidente Donald Trump en una reunión con gobernadores del país en la Casa Blanca en Washington el 27 de febrero del 2017. Con su primer discurso ante el Congreso, el martes 28 de febrero de 2017, Trump tiene la oportunidad de reencausar su incipiente presidencia hacia los asuntos económicos que lo ayudaron a llegar a la Casa Blanca. Sus aliados esperan que le permita superar las distracciones y las heridas autoinfligidas que la han caracterizado hasta el momento. (AP Foto/Evan Vucci)

Con su primer discurso ante el Congreso, el martes 28 de febrero de 2017, Trump tiene la oportunidad de reencausar su presidencia hacia los asuntos económicos que lo ayudaron a llegar a la Casa Blanca. (AP Foto/Evan Vucci)

Los asesores de Trump dicen que en su discurso hablará del cumplimiento de sus promesas electorales, tales como el retiro del pacto comercial del Pacífico, y presentará sus planes para las prioridades legislativas más complejas, tales como la salud, la infraestructura y el gasto militar.

“Vamos a gastar mucho más dinero en lo militar”, dijo Trump en una entrevista con el programa “Fox & Friends” emitida el martes, y dijo que podía concebir hasta 30,000 millones de dólares por encima de lo recomendado”.

“Vamos a negociar en serio. Creo que podremos obtener mucho más por lo que gastamos y yo lo voy a encarar de manera muy, muy seria”, aseguró.

La Casa Blanca dijo que Trump ha reunido ideas para el discurso tras una serie de sesiones en las que agentes del orden, representantes sindicales, mineros del carbón y otros le han expresado sus ideas. Sus colaboradores dijeron que seguía trabajando en el discurso el lunes por la noche.

Lee también: Trump lucha contra las arraigadas filtraciones de Washington

Los republicanos, impacientes por avanzar en sus ambiciosos planes legislativos, esperan que Trump aporte ideas concretas para el reemplazo de la ley de seguro de salud conocida como “Obamacare” y la reforma del sistema impositivo, dos asuntos sobre los cuales ha hablado en términos más bien generales. Algunos republicanos quieren que deje atrás sus enfrentamientos con la prensa, los servicios de inteligencia y las cortes, que han opacado las prioridades del partido.

“Los resultados no vendrán de eso”, expresó Judd Greg, exsenador republicano de Nueva Hampshire. “Los resultados vendrán de impulsar las medidas que anunció.

Lee también: [RESUMEN] Contratiempos rodean nuevo gobierno de Donald Trump

image_print

You must be logged in to post a comment Login