20 de Septiembre de 2018

Turismo anuncia aumento de vuelos de Southwest Airlines a Puerto Rico

Por el 11 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó el jueves, que Southwest Airlines continuará expandiendo su presencia en la Isla.

Explicó que en particular, dos rutas de dicha aerolínea hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) verán un aumento en frecuencias entre el 6 de junio y el 6 de agosto de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior.

Los cambios realizados por Southwest tendrán un impacto económico de aproximadamente $2,200,000 millones. (iStock)

Se estima que los cambios realizados por Southwest tengan un impacto económico de aproximadamente $2,200,000 millones. (iStock)

Las rutas que verán un aumento en frecuencias son las siguientes:

  • Houston William P. Hobby Airport (HOU)-SJU: Aumento de 8 a 9 frecuencias semanales.
  • Chicago Midway International Airport (MDW)-SJU: Aumento de 1 a 7 frecuencias semanales (ruta operará diariamente).

Por otro lado, la frecuencia semanal que Southwest operó a Newark Liberty International Airport (EWR) durante este período en 2017 no operará en 2018, aunque la misma podría reanudarse en el futuro. Tanto JetBlue como United Airlines continuarán operando vuelos diariamente entre EWR y SJU.

En total, Southwest operará entre 16 y 19 vuelos diarios hacia SJU durante este periodo de verano. Se estima que los cambios realizados por Southwest resultarán en la llegada de cerca de 2,300 visitantes adicionales a la Isla en comparación con el mismo período el año pasado, con un impacto económico de aproximadamente $2,200,000 millones.

Legislatura convoca a dueños de paradores para fortalecer mercado turístico en Puerto Rico

“Durante el pasado año, Southwest Airlines consistentemente ha demostrado una tendencia de aumentar su presencia en nuestra Isla extendiendo sus itinerarios. El anuncio de expansión de Southwest nos llena de satisfacción ya que evidencia que las aerolíneas continúan confiando en nuestro destino y que estamos muy adelantados en el proceso de recuperación tras el paso del huracán María. Le agradecemos a Southwest por esta confianza y conforme al compromiso de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares, continuaremos trabajando arduamente para que tanto Southwest como otras aerolíneas continúen expandiendo su presencia en Puerto Rico”, expresó Campos en declaraciones escritas.

Para información adicional sobre tarifas e itinerarios de Southwest Airlines pueden acceder a www.southwest.com.

You must be logged in to post a comment Login