20 de Noviembre de 2019

Turismo anuncia cuarto mes con cifra récord de pasajeros de crucero

Por el 18 de Agosto de 2017

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció hoy que por cuarto mes consecutivo se reportaron cifras récord en el tráfico total de pasajeros de cruceros en la isla.

Para la economía del visitante, el tráfico de cruceros para el mes de julio representa un impacto de aproximadamente $10.5 millones en gastos incurridos por los pasajeros y miembros de tripulación durante su estadía. (iStock)

Los 104,044 pasajeros registrados durante el mes de julio representan un aumento de 2.5% en comparación con julio del año pasado, cuando llegaron 101,454 personas. El antiguo récord para el mes de julio había sido establecido en el año 2008, con 103,141 pasajeros.

Para la economía del visitante, el tráfico de cruceros para el mes de julio del año corriente representa un impacto de aproximadamente $10.5 millones en gastos incurridos por los pasajeros y miembros de tripulación durante su estadía en la isla, un aumento de 2.6% en comparación con julio del año pasado.

Según el titular de la CTPR, los comercios que más se benefician de estas visitas son los restaurantes, tiendas, operadores de giras y artesanos del área del Viejo San Juan.

“Nos llena de orgullo que por cuarto mes consecutivo hayamos establecido un récord de pasajeros de cruceros en la isla. También nos da mucha satisfacción saber que lo que anteriormente era una época muerta para la industria de cruceros, ahora es un periodo sumamente activo con un impacto económico evidente. Conforme el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló, continuaremos haciendo todas las gestiones posibles para lograr que estos récords de tráficos de pasajeros se continúen estableciendo”, expresó Izquierdo.

Proyecciones de la CTPR estiman que el año fiscal actual –que inició el 1 de julio– cerrará con un total de pasajeros en cruceros de 1,475,000, lo que representa un impacto económico de sobre $191 millones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login