26 de Octubre de 2021

Turismo anuncia nuevas zonas “pet friendly” en San Juan

Por el 9 de Diciembre de 2016

Si usted es de los dueños de mascota para quien es impensable disfrutar de un paseo al aire libre sin la compañía de ese amigo especial, sepa que de hoy en adelante, el Paseo La Princesa y la plaza Dársenas en el Viejo San Juan, así como Ventana al Mar en Condado, fueron declarados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) como zona amigable para mascotas, o “Pet Friendly”, en inglés.

directora-y-draco

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, hizo el anuncio acompañada de Draco, la mascota oficial del Hotel Verdanza en Isla Verde. (Suministrada)

La directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid Rivera Rocafort, acompañada de Draco, la mascota oficial del Hotel Verdanza en Isla Verde, la primera hospedería “pet friendly” de Puerto Rico, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan.

“Muchos de nosotros tenemos a nuestras mascotas como miembros de nuestra familia y hoy podemos anunciar que tanto el paseo La Princesa, la Plaza Dársenas -que está en el Muelle 1 de San Juan- y Ventana al Mar, serán lugares ‘pet friendly’. Ahora nuestras mascotas podrán disfrutar de un paseo por estas áreas, antes restringidas para ellos”, anunció la titular de Turismo.

No obstante, la nueva disposición no fue establecida sin parámetros. Los dueños de las mascotas que deseen pasearlos por estas zonas, tendrán que mantenerlas en sus correas y todo desperdicio sólido que generen, deberá ser recogido por los dueños y disponer de ellos en cualquiera de los zafacones disponibles para este propósito.

La Directora Ejecutiva explicó además que los oficiales de seguridad de la CTPR estarán vigilantes a que los dueños de mascotas que deseen utilizar los predios, acaten las reglas.

Lee también: Anuncian conexión a wifi en varios puntos turísticos de San Juan

“Nosotros tenemos guardias de seguridad a lo largo de todo el Paseo, así como en Ventana al Mar, que van a estar supervisando y asegurándose que las personas cumplan con las reglas. Hemos también enmendado nuestro reglamento de áreas públicas así que hay ya un reglamento enmendado, tenemos un letrero que explica claramente lo que se permite y lo que no. Van a estar colocados a lo largo de estos tres puntos e indica que las mascotas deben estar en todo momento con su correa de paseo, es responsabilidad del dueño recoger los desperdicios que su mascota pueda generar y disponer adecuadamente de ellos”, informó Rivera Rocafort.

La Titular de Turismo explicó que este es parte de los proyectos que continuará inaugurando la CTPR para mejorar los servicios y la oferta a los visitantes locales y extranjeros. Rivera Rocafort enfatizó en que la calidad del servicio es crucial para el desarrollo del turismo en Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login