21 de Abril de 2019

Turismo establece plan para manejar efectos del huracán María

Por el 4 de Octubre de 2017

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) estableció un plan en tres etapas para atender la situación del sector luego de que el paso de los huracanes Irma y María prácticamente paralizara la industria.

El director ejecutivo de esta dependencia, José Izquierdo, explicó que la primera etapa será atender las situaciones apremiantes de infraestructura turística, la segunda será la de reconstrucción, y por último comenzar a reestablecer acuerdos y campañas que se vieron interrumpidos por el huracán.

“Todo está normalizándose. Yo creo que a veces tenemos que entender lo más básico. Que somos una isla y a veces las cosas en las islas tardan en normalizarse un poquito más de tiempo”, argumentó Izquierdo.

Exhortan a esperar hasta mediados de octubre para restablecer ocupación hotelera

Tan reciente como en agosto pasado, Turismo lanzó una campaña publicitaria llamada “Take It Despacito” enfocada en atraer el turismo internacional. Esta campaña usa como base el éxito musical Despacito del cantante Luis Fonsi, a dúo con el reggaetonero Daddy Yankee. Para promover el turismo interno, la CTPR había establecido la campaña “Lo que el mundo busca tú ya lo tienes”.

Luego de los huracanes, seguramente será necesario ajustar ambas campañas para asegurarle al visitante que el país se ha estabilizado y está listo para recibirlos. Por eso, además de la situación de las hospederías de la isla, la CTPR también debe evaluar la situación de las atracciones turísticas. Esa labor comenzó esta semana.

Por otro lado, el traspaso de competencias a la recién creada Organización de Mercadeo de Destino (DMO), continúa como pautado para verano de 2018, mientras será la CTPR la que se encargue de manejar todo lo relacionado a la industria.

image_print

You must be logged in to post a comment Login