23 de Julio de 2019

Turismo inaugura centros de información restaurados en Vieques y Culebra

Por el 17 de Abril de 2019

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, ofreció detalles sobre la reconstrucción de los centros de información de la Compañía en Vieques y Culebra. Además, dio a conocer las actividades coordinadas por la CTPR durante la tradicional temporada de vacaciones de Semana Santa y “Spring Break” para el disfrute y beneficio, tanto de residentes como visitantes de las islas municipio.

“La inauguración de los centros de información de Vieques y Culebra, tras obras sustanciales de restauración y remodelación, se dan en la temporada pico del turismo interno y presentan una oportunidad idónea para provocar aumento en la derrama económica local, producto de las vacaciones de Semana Santa y verano. La función de los Centros de Información de la CTPR es brindar a visitantes y residentes, por igual, orientación sobre las principales atracciones y puntos de interés en el destino, aumentando así las oportunidades de mejorar la experiencia del visitante en Puerto Rico”, dijo Campos en comunicación escrita.

Los centros de información de la CTPR, localizados en Vieques y Culebra, quedaron en muy malas condiciones luego del paso del huracán María. Además de la reconstrucción, los centros fueron reacondicionados para modernizar su apariencia, proveer un mejor servicio a los viajeros y hacerlos más accesibles y vistosos. Estas facilidades ayudan a estimulan la actividad económica local ya que promocionan los atractivos, hospedajes, facilidades y recorridos guiados disponibles para disfrutar del destino.

Las facilidades de la CTPR, localizadas en el primer y segundo piso del Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez (VQS), están siendo renovadas en su totalidad. El primer piso, área dónde llegan los pasajeros a la Isla, tiene el mostrador de información y material impreso con mapas, listados de atractivos y recomendaciones sobre actividades para visitantes.  Los trabajos en la oficina de la Compañía, localizadas en el segundo piso, ya fueron completados. La misma cuenta con un área para ofrecer servicio al público en general, un monitor donde se pueden apreciar visuales del destino, contestar preguntas sobre el destino, asistencia con confirmación de reservaciones, orientación sobre actividades y recorridos disponibles, entre otros.

El mostrador de información en Culebra, a pasos del terminal de ATM, fue cambiado por uno nuevo atemperado a la nueva marca de la CTPR para promover el turismo interno, llamada Voy Turisteando. Al igual que el de Vieques, allí se brinda al público mapas, listados de atractivos y recomendaciones sobre actividades y un monitor con vídeo sobre el destino. Ambos centros contarán con más y mejor rotulación para beneficio de los usuarios. El total de las obras en ambos locales asciende a 52,000 dólares.

Durante Semana Santa, Turismo está realizando activaciones los días 15 al 23 de abril en sus centros de Vieques, Culebra y las terminales de la ATM. Representantes de Promoción Turística, personal del programa Puerto Rico Te Recibe y otros oficiales de la Compañía estarán disponibles para orientar al público sobre los ofrecimientos del destino, asistir en el área de boletería y proveer orientación en el área de espera de los terminales.

Los viajeros en las facilidades del puerto de Ceiba podrán relajarse en las amplias áreas del terminal y carpas al aire libre, a la vez que disfrutan de acceso a “food trucks”; mesas tipo picnic; DJ’s amenizando con música popular; concursos de trivia; repartición de artículos promocionales y otros. La iniciativa, trabajada en alianza con la Autoridad de Transporte Marítimo del Departamento de Transportación y Obras Públicas, personal municipal y otras agencias, ayudará a fortalecer la imagen de la Isla como un destino diversificado. Asimismo, complementa los esfuerzos de la campaña de turismo interno, Postales de Voy Turisteando.

“La alianza de la Compañía de Turismo de Puerto Rico ha sido invaluable en el proceso de revitalización del terminal de Ceiba. Junto a las demás agencias con las que formamos la alianza interagencial, hemos trabajado sin descanso por espacio de casi un mes, para lograr la primera etapa de este proyecto que aun con sus retos, ha logrado el objetivo inmediato de brindarle a los pasajeros una mejor y más grata experiencia, desde el momento en que llegan, hasta el momento en que abordan su viaje. Tal como anticipábamos, los pasajeros han notado el cambio y muchos han expresado su satisfacción ante el nuevo terminal y ante la alternativa de compra de boletos en línea a través de PORFERRY.COM”, apuntó Mara Pérez Torres, directora ejecutiva de la Autoridad para Transporte Marítimo.   

Al mismo tiempo de cumplir con el compromiso de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló de fomentar el desarrollo de la economía local, la coordinación de esfuerzos como este son parte de la estrategia para apoyar la descentralización de la actividad turística.  “Invitamos a todos a salir a descubrir la infinidad de lugares que ofrece la Isla para disfrutar con la familia y amigos”, añadió Campos. “Puerto Rico cuenta con una extraordinaria oferta que incluye, aventura, cultura, gastronomía, vida nocturna, lugares históricos y de belleza natural, así como excelentes hospederías. Definitivamente, nuestra Isla es la mejor opción para unas vacaciones inolvidables sin la necesidad de realizar trámites complicados o viajar fuera de nuestras playas”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login