10 de Diciembre de 2019

Turismo: No hay interés por incentivos para trasladar turistas a Porta del Sol

Por el 28 de Febrero de 2017

En lo que parece ser otro signo del lento desarrollo económico de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) certificó que no recibió solicitudes de incentivos entre los años 2012 y 2016 para trasladar turistas y pasajeros a Porta del Sol en el área oeste de la isla.

La información se encuentra en el último informe enviado a la Legislatura por la exdirectora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, reporte que se hizo público durante este mes.

“La Compañía de Turismo está comprometida con el desarrollo del turismo en Puerto Rico y es junto a la industria hotelera y de paradores que estamos trabajando duro para desarrollar Porta del Sol como destino”, señala el informe.

Lee también: Turismo asegura que Puerto Rico está abierto para negocios

Porta del Sol es un área que comprende 17 municipios del área oeste, de los cuales muchos tienen pequeños hoteles y posadas, así como el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla.

Para promocionar Porta del Sol, Turismo gestiona la “Ley de Incentivos de Vuelos Chárter”, una ley del 2008 que ofrece incentivos para los vuelos chárter al aeropuerto de Aguadilla en un esfuerzo por atraer turistas y pasajeros a la zona.

La ley ofrece incentivos a las empresas que reducen el costo de las tasas de aterrizaje, así como los esfuerzos de comercialización. Las compañías chárter que buscan los incentivos deben asegurarse de que al menos el 75% de sus pasajeros tienen reservaciones de hotel para pasar al menos tres noches en la zona.

El informe no detalló las razones por las que las empresas no están buscando los incentivos para Porta del Sol.

image_print

You must be logged in to post a comment Login