24 de Octubre de 2020

Turismo y Rico firman acuerdo para promover el agroturismo

Por el 21 de Noviembre de 2016

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, firmó un acuerdo colaborativo con la presidenta de la asociación sin fines de lucro Rico, Camille Collazo Ortiz, para respaldar los esfuerzos realizados con el agroturismo en Puerto Rico.

El acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo de fincas agroturísticas y sus comunidades en Puerto Rico de tal forma que la isla se convierta en una atracción internacional para los turistas locales como extranjeros que disfrutan de este tipo de turismo especializado.

Lea también: Inaugura agroempresa de carne de cordero en Puerto Rico

(Carlos Giusti/AP)

(Carlos Giusti/AP)

“El agroturismo en Puerto Rico sigue creciendo y con esta integración podemos identificar y asistir a más proyectos de agricultura ecológica de carácter colectivo y comunitario con el propósito de promover a Puerto Rico como un destino sostenible. En esta integración la Compañía de Turismo se compromete en ayudar a estos proyectos en su desarrollo de oferta turística y así ofrecerles exposición para que turistas y visitantes puedan disfrutar de estas experiencias enriquecedoras y únicas”, indicó la directora ejecutiva de la CTPR.

Mientras, Collazo dijo que “esta alianza entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Rico es una gran oportunidad para impulsar hacia el futuro los propósitos y metas esbozadas en la política pública para el turismo sustentable en Puerto Rico y que son compatibles con los propósitos y metas que se ha impuesto RICO”.

Rico es una entidad sin fines de lucro dedicada a promover el agroturismo en Puerto Rico cuya meta es incentivar el crecimiento de la producción agrícola local a través del apoyo al agricultor y sus comunidades con insumos agroturísticos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login