20 de Septiembre de 2019

Uber establece nuevas guías de conducta para usuarios y conductores

Por el 14 de Junio de 2017

En busca de promover una política de respeto mutuo, la red de transporte Uber implementó nuevas Guías Comunitarias que, entre otros aspectos, establecen una serie de conductas que los usuarios y socios conductores deben evitar para no perder el acceso a la aplicación.

Uno de los aspectos que resalta la lista de reglas básicas es la “cero tolerancia hacia la discriminación de cualquier tipo”, por lo que aquellos usuarios o socios conductores que incurran en discriminación por “raza, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, sexo, estado civil, identidad de género, edad, entre otros, perderán acceso al servicio.

(Suministrada)

“Queremos que todos puedan disfrutar del viaje, es por esto, que hemos actualizado las políticas para que ambas partes se sientan en un ambiente de respeto y comodidad durante los viajes”, expresó Julie Robinson, portavoz de Uber para el Caribe y Centroamérica.

Como prioridad, las nuevas Guías Comunitarias resaltan el respeto mutuo y solicitan a sus beneficiarios “no gritar, no decir groserías y no azotar la puerta del vehículo”. Mientras, resaltan que, para brindar una buena experiencia de viaje para ambas partes, es importante respetar cualquier diferencia de opiniones y creencias, para que “todos se sientan bienvenidos”.

Entre las razones que podrían causar la pérdida de acceso a la aplicación se encuentran: contacto físico con el socio conductor o con otros usuarios, causar daños a la propiedad de los socios conductores u otros usuarios, uso de lenguaje o gestos inapropiados y abusivos, o incumplir con la ley local mientras se utiliza el servicio de Uber.

Transportistas solicitan al gobernador detener operaciones de Uber

Un reporte de algún comportamiento detallado en la lista de faltas resultaría en una investigación por parte de la compañía, que podría culminar con la restricción de la cuenta del usuario durante el proceso. De ser un señalamiento grave, una reincidencia o negativa para cooperar, el usuario podría perder el acceso inmediato a la aplicación.

“En caso de cualquier comportamiento que implique violencia, mala conducta sexual, acoso, discriminación o actividad ilegal mientras usas la app de Uber, perderás inmediatamente el acceso a tu cuenta”, afirma la lista de reglas. Por otra parte, de recibir una petición de cooperación por parte de las autoridades, la compañía compartirá lo necesario.

Mientras, en el caso de los socios conductores, la extensa lista de conductas establece que la capacidad de obtener ganancias se limitaría si se le prohíbe el acceso a su cuenta por lo que el conductor debe considerar la calidad del servicio, seguridad, clasificación de estrellas, prohibición de armas y la tasa de aceptación para mantener su cuenta activa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login