23 de Agosto de 2019

Uber lamenta “malentendido” con alcaldía de San Juan

Por el 20 de Enero de 2017

Luego de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, cancelara anoche el acuerdo contraído entre el ayuntamiento y la compañía de transporte privado, Uber, la empresa internacional reaccionó indicando que se trató de un “malentendido”.

(Jeff Chiu/AP)

la compañía internacional aseguró que solamente en el primer día de las fiestas, 3,000 personas utilizaron sus servicios. (Jeff Chiu/AP)

A través de un comunicado de prensa, la empresa lamentó lo sucedo, en referencia a los vehículos de Uber que presuntamente entraron a la isleta de San Juan durante el día de ayer, sin embargo no confirmó ni negó la información provista por el municipio acerca del incidente.

“La campaña ‘Nadie Guía a las Fiestas’ ha sido un éxito gracias a los cientos de socios conductores que ayudan a proveer alternativas de movilidad que demanda un destino de clase mundial como Puerto Rico. Lamentamos el malentendido con el municipio de San Juan, pero reiteramos que continuaremos ofreciendo servicio hacia los puntos donde los ciudadanos podrán tomar guaguas públicas hacia las Fiestas y la terminal de la lancha en Cataño”, indica la misiva a la vez que resaltó que tan solo en el primer día de las fiestas, más de tres mil asistentes utilizaron la plataforma digital.

No obstante, la administración de Uber indicó sentirse “decepcionada” por la decisión de restringir la libertad de elección de transporte del público asistente a las fiestas, pero aseguró que confían en que con el apoyo de la ciudadanía se encontrará una solución a largo plazo para “dicha resistencia”.

“Uber le asegura a todo el pueblo que seguirá ofreciendo opciones de movilidad económicas y seguras durante las fiestas y siempre. Puerto Rico no para, Uber no para”, indica la misiva.

No obstante, una forma alterna de transportación hacia las fiestas de la calle San Sebastián, fue anunciada en la tarde del viernes, como la alternativa para aquellos que quieren evitar el tapón de entrada y salida a la isleta de San Juan.

La Paseadora II es un transporte marítimo que provee transportación desde el Centro de Convenciones (entre la Marina y el aeropuerto) hasta el Muelle 6 localizado en Bahía Urbana.

La nueva opción cuenta con una capacidad de pasajeros por viaje de 46 a un costo de $7 por persona y es una embarcación construida localmente además de cumplir con todos los permisos requeridos por la Guardia Costanera, explicó su propietario Juan González.

“Estamos muy contentos con La Paseadora II ya que se vislumbra como el nuevo enlace entre el distrito de convenciones y bahía urbana”, aseguró González a la vez que indicó que estará disponible todo el fin de semana para que el público en general pueda acceder a las fiestas sin tapones. Para más información puede visitar la página web www.lapaseadora.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login