23 de Octubre de 2019

Uber presenta nuevas herramientas en su aplicación

Por el 19 de Septiembre de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

La empresa multinacional estadounidense de redes de transporte, Uber presentó el jueves tres nuevas funcionalidades en su aplicación que implementará con el objetivo de ofrecerle a los socios conductores información en materia de seguridad y transparencia, al momento de aceptar un viaje.

La empresa puntualizó que la iniciativa es parte de su compromiso de brindar experiencias cada vez más confiables a sus socios conductores y usuarios.

Las nuevas herramientas fueron presentadas por el gerente general de Uber en Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, en un evento donde más de cien socios conductores estuvieron presentes.

“Desde que la aplicación de Uber llegó a la Isla hace tres años, una de nuestras prioridades ha sido mantener un diálogo abierto con los socios conductores y todas las partes interesadas. Sus comentarios y observaciones son fundamentales para realizar mejoras a nuestra tecnología de manera continua”, señaló Gutiérrez.

La primera funcionalidad presentada por el gerente general fue la opción de elegir el método de pago. Con esta herramienta, explicó, los socios conductores podrán conocer de antemano si el viaje es en efectivo o con tarjeta de crédito permitiéndole al socio conductor elegir si acepta o no el viaje, según el método de pago de su preferencia.

El segundo cambio que anunció Gutiérrez a la aplicación es el historial de uso de los usuarios que le permite a los conductores de Uber conocer qué tiempo lleva el usuario realizando viajes a través de la aplicación.

“Con esta nueva funcionalidad buscamos aumentar la transparencia al proporcionar más información. De igual forma, estas dos funcionalidades no generan ningún impacto negativo para el socio conductor o su calificación en caso de no aceptar un viaje”, explicó el gerente general.

La tercera nueva funcionalidad es la detección de anomalías en el viaje, que le permite a la aplicación de Uber identificar automáticamente paradas muy largas o inesperadas, y le recomendará al socio conductor funcionalidades de seguridad que podría necesitar. Esta funcionalidad es opcional y en cualquier momento se puede apagar en las configuraciones de la aplicación.

“El tema de la seguridad siempre ha sido nuestra prioridad, que toma aún más relevancia por los recientes sucesos, asunto que tomamos muy en serio y es un trabajo de nunca acabar. Sabemos que, para poder tener un ambiente más seguro en el país, se requiere un trabajo de muchas partes, como lo es con las autoridades y otras entidades de la comunidad, y desde Uber queremos ser parte de la solución, como lo estamos haciendo con el desarrollo e implementación de este tipo de herramientas que hoy anunciamos”, afirmó Gutiérrez.

El gerente general enfatizó que la implementación de estas iniciativas es resultado de la constante inversión de la empresa en nuevas tecnologías que permitan mejorar la experiencia de todas las personas que utilizan su plataforma. El objetivo de la compañía, dijo, es aumentar aún más la transparencia al brindar más información a los miles de socios conductores que utilizan la aplicación para generar ingresos en Puerto Rico.

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