26 de Febrero de 2021

Uber revela tarifas para San Juan

Por el 11 de Julio de 2016

La compañía de transporte Uber reveló a sus conductores las tarifas para viajes dentro de la ciudad de San Juan, precios que comenzarán a cobrarse luego de que culmine el periodo gratuito que la empresa concedió hoy, lunes, a clientes dentro del área metropolitana.

De acuerdo a un correo electrónico al que Caribbean Business tuvo acceso, el precio total de un viaje en la ciudad capital se determina a base de tres componentes, tarifa base, millas recorridas y total de minutos.

(AP / Mary Altaffer)

(AP / Mary Altaffer)

Según el email, la tarifa base será de $0.70 y el costo por milla es de $0.50. Por cada minuto, la empresa cobrará $0.45 mientras que la tarifa mínima a pagar será de $3.00.

En el escrito, Uber indicó que los pagos a sus socios serán recibidos con normalidad, puesto que la empresa absorberá el costo total de su campaña gratuita de apertura.

En la comunicación, Uber fue enfático en que será riguroso a la hora de monitorear todos sus viajes para asegurar la seguridad tanto de sus choferes como de todos los pasajeros. Además, anunció que solamente estarían brindando servicios dentro de una zona marcada y habilitada para operar.

Más temprano, la companía envió un mensaje de forma automática a todo usuario de su plataforma digital en el que se indica que permitirán probar sin costo alguno su servicio en todo viaje que comience y culmine dentro del área metropolitana.

(Captura)

(Captura)

“Con la llegada a esta hermosa isla, Uber reafirma su compromiso por ser una opción de transporte seguro, eficiente y accesible que mejora la movilidad de las ciudades.  Y para celebrarlo estamos dando ¡VIAJES GRATIS PARA TODOS  indica el mensaje.

La empresa de transporte había adelantado a sus choferes que, a pesar de varios reportes de prensa que indicaban que serían multados por la cantidad de $1,000 dólares por la Comisión de Servicio Público (CSP), comenzaría a operar hoy, lunes.  Además, envió un correo electrónico a sus empleados en el que se indica que pagará cualquier multa que se emita por la agencia.

“Es probable que hayas visto publicado un artículo en la prensa local mencionando que podrías ser sujeto a una multa de hasta $1,000 en caso de que te conectes a la plataforma. Queremos comentarte que nosotros ESTAMOS CONTIGO y cubriremos cualquier multa a la que puedas ser sujeto por conectarte a la plataforma”, expresó Uber por escrito a sus más de 6,000 conductores en Puerto Rico.

Se espera que la llegada de Uber a Puerto Rico genere un aproximado de 16,000 empleos antes que concluya el 2016.

image_print

You must be logged in to post a comment Login