6 de Diciembre de 2019

Uber y Aerostar no sueltan prenda sobre acuerdo

Por el 8 de Agosto de 2019

(Juan José Rodríguez/CB)

A pesar de que hace casi exactamente un año el presidente de Aerostar Airport Holdings (AAH), Agustín Arellano, aseguró en una emisora radial que durante el mes de septiembre de 2018 la empresa Uber podría recoger pasajeros desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, lo cierto es que ambas empresas han mantenido silencio sobre los avances en las negociaciones para llegar a ese acuerdo contractual.

“Yo quiero ratificar a ustedes que nuestra intención es que Uber entre al aeropuerto, participe del mercado de transportación del aeropuerto, pero que lo haga ordenadamente, como establecen los contratos que tenemos con todos los medios de transportación, y lo estamos haciendo, lo estamos negociando, creemos que pronto vamos a llegar a un acuerdo para anunciar que ya pueden recoger pasajeros”, indicó Agustín Arellano, exadministrador de Aerostar a NotiUno 630, a principios de septiembre del pasado año.

Caribbean Business intentó sin éxito obtener una reacción de la empresa Uber, mientras que la empresa Aerostar fue extremadamente parca en sus declaraciones.

“Con relación a Uber, aún nos encontramos en proceso de finalizar el acuerdo, por lo que todavía no tenemos una fecha de inicio para el servicio”, aseguró Nelman Nevárez, director de operaciones de Aerostar, en declaraciones escritas.

“A tono con lo requerido por la reglamentación establecida por el Negociado de Transportacion y Servicios Públicos (NTSP), Aerostar establecerá los mismos parámetros para todos los servicios de transportación autorizados para operar en el aeropuerto”, continúa la misiva.

Fuentes de entero crédito aseguraron a Caribbean Business que la noticia difundida por un reconocido diario local que aseguró que las negociaciones entre ambas empresas están a punto de finiquitarse y que durante el mes de agosto de este año se haría el anuncio, no fueron enviadas de manera oficial ni por Aerostar ni por Uber.

En mayo de 2017, el ahora exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, ordenó al director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, emitir una orden administrativa para permitir que autos privados ofrecieran transportación en el aeropuerto ante lo que describió como una “insuficiencia de servicio de transportistas”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login