4 de Octubre de 2022

Un nuevo hotel con mucha historia en Río Piedras

Por el 19 de Enero de 2022

San Juan – Apostando al resurgir del casco de Río Piedras, Nieves Estate Properties adquirió el nuevo Nest Hotel ubicado en el corazón del pueblo. Es un emprendimiento familiar con una historia muy particular que circula alrededor de ese pedazo de Río Piedras que aún hoy, se perfila como centro cultural, universitario y urbano. Su accionista mayoritaria es la Sra. Gladys Vázquez, (representada por su hija la Ing. Gladys T. Nieves), cuya historia familiar está muy ligada al sector universitario de Río Piedras, donde ubica el hotel. Los edificios de EDP University en la Ave. Ponce de León #560 (a pasos de la estación del Tren Urbano de la Domenech frente al Departamento del Trabajo) pertenecen también a Nieves Estate Properties.

Nest Hotel ubica en la Ave. Ponce de León 1112, justo al lado de la salida hacia la plaza en la estación del Tren Urbano de Río Piedras, frente a la Iglesia Católica Nuestra Señora del Pilar. “Allí se conocieron y casaron mis padres Aníbal y Gladys, un pepiniano hospedándose en Santa Rita y una corozaleña, estudiando en la UPR. Mi abuela materna convirtió la casa de sus 9 hijos en un hospedaje de “pupilos”, como ella les llamaba. Eventualmente mis padres se quedaron viviendo en San Juan, donde ubicaron el primer recinto de lo que hoy conocemos como EDP University. Siento que honro mis raíces invirtiendo en Río Piedras”, indicó la hoy presidenta de dicha institución, la Ing. Gladys T. Nieves Vázquez.

El nombre Nest (nido) y su decoración amarillo y negro, inspirada en la colmena de abejas, apela a un lugar acogedor para viajeros, estudiantes, académicos, pacientes o familiares de universitarios y hospitales en la ruta del Tren Urbano para estadías de corto plazo (desde 2 noches en adelante). Cuenta con 21 habitaciones entre el segundo y tercer piso, y 2 habitaciones que se encuentran en construcción en el primer piso, la mayoría en ocupación doble, pero todas con baño privado, “kitchenette”, agua caliente, aire acondicionado e internet.

Foto suministrada – Corte de cinta

El honorable alcalde de San Juan se dio cita al corte de cinta, junto a representantes de la Compañía de Turismo y la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio, y Turismo Municipal. A Nest Hotel se le otorgó un decreto de incentivos contributivos, como parte del esfuerzo “Emprendimiento Capital” para fomentar el desarrollo económico, en este caso en el casco urbano de Río Piedras. Además del corte de cinta, se espera que el Lcdo. Miguel Romero firme el decreto como parte del protocolo.

“El Centro para Emprendedores está coordinando varios esfuerzos, en acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, para fortalecer los comercios del área y conectarlos como comunidad. Con el lema “Apostamos a Río Piedras”, estamos también aportando a la meta de revitalizar el área como centro cultural y de emprendimiento.”, añadió la Ing. Nieves, quien también preside la Junta del Centro para Emprendedores.

Foto suministrada – Patio Interior
Foto suministrada -Habitación

image_print

You must be logged in to post a comment Login