13 de Diciembre de 2019

Unas 3,600 personas ya están refugiadas en la costa este

Por el 6 de Octubre de 2016

SAN JUAN – La Cruz Roja Americana exhortó a las familias puertorriqueñas que tienen familiares en algunos de los estados que se verán afectados por el Huracán Matthew a que descarguen de forma gratuita la aplicación de la organización llamada “Emergencia” desde sus celulares Iphone o Android.

En esta aplicación podrán tener la información sobre el fenómeno e incluso los refugios disponibles para la población.

Ya unas 3,600 personas se alojaron en 84 refugios de la Cruz Roja y centros comunitarios en Florida, Georgia y Carolina del Sur.

Para acceder a la aplicación, deben descargarla a través del App Store de IPhone y Google Play Store de Android o pueden llamar al 1-800-768-8048.

Algunos de los artículos que deben llevar las familias que visiten un refugio de la Cruz Roja son sus documentos importantes, medicamentos, varias mudas de ropa, frisas, almohadas y artículos de higiene, entre otros.

Adicional al apoyo brindado en los refugios, la Cruz Roja Americana cuenta con más de 500 respondedores de desastres y 90 vehículos de respuesta preparados para ayudar a los estados afectados.

La Cruz Roja también ha pre-posicionado sobre 30 trailers o remolques de equipos con materiales para los refugios, alimentos listos para comer y estuches de limpieza y de higiene personal.

Para ayudar a familias afectadas por desastres, puede donar al Fondo de Desastres de la Cruz Roja Americana con la tarjeta de crédito en cruzrojapr.net o llamar a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150, se informó en declaraciones escritas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login