22 de Octubre de 2019

Unen voces dentro del PNP para que Rosselló renuncie

Por el 19 de Julio de 2019

(Archivo/CyberNews)
(Archivo/CyberNews)

Varias voces dentro de la militancia del Partido Nuevo Progresista (PNP) levantaron el jueves sus voces para que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presente su renuncia al cargo y así evite un proceso de residenciamiento en la Legislatura.

El exgobernador Luis Guillermo Fortuño Burset pidió la renuncia del mandatario estadista a través de su red social Twitter.

“Hago un llamado al Gobernador. El futuro de PR está en juego y su figura hace imposible pasar al nuevo capítulo de nuestra historia. El aferrarse a la silla hace este proceso más difícil para todos. Por usted, su familia, nuestro ideal y PR, déje que otro termine su término”, dijo Fortuño.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz exigió la renuncia del gobernador antes que ocurra un proceso de residenciamiento.

“Reconocemos, que durante estos dos años ha tenidos muchos logros, para beneficio de todos los puertorriqueños.

Lamentablemente, lo acontecido recientemente, cambia el escenario y limita dramáticamente su efectividad para gobernar, así como la ejecución gubernamental. Esto afecta a la economía y por consecuencia a la gente. De hecho, ya estamos viviendo los primeros atisbos.

No dudo, que en su corazón usted quiera lograr lo mejor para Puerto Rico, pero en estas circunstancias, es casi imposible. Por otro lado, exponerse a un proceso de residenciamiento, abonaría aún más a esa paralización, por el tiempo que toma, produciendo mayor angustia en el pueblo, en sus colaboradores y sus correligionarios.

Termine con este desasosiego y permita una transición ordenada.

El pueblo se lo agradecerá”, estableció Rivera Cruz en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares reiteró este jueves que permanecerá en su cargo.

“En los pasados días he pedido perdón, de frente, al pueblo puertorriqueño y esa petición permanece viva. Tengo el compromiso, más fuerte que nunca, de llevar a cabo la política pública por la que tanto hemos trabajado en todas las áreas de gobierno. Reconozco el reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”, dijo el mandatario en declaraciones escritas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login