18 de Agosto de 2019

Unión Europea y CELAC discuten proyectos de cooperación

Por el 25 de Octubre de 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Representantes de países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE) discuten proyectos de cooperación entre ambos bloques en materia de integración, conectividad transatlántica y derechos humanos.

La reunión inició hoy en Santo Domingo, República Dominicana, y el canciller de aquel país, Miguel Vargas, explicó que la reunión tiene como meta fortalecer los lazos entre ambas regiones “de cara a los desafíos globales”.

El encuentro estará encabezado por Vargas y Federica Mogherini, representante de la UE para relaciones exteriores y políticas de seguridad.

Los delegados de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la UE revisarán temas como derechos humanos de las mujeres y proyectos tecnológicos, entre otros, durante los siguientes dos días. Durante el evento también está previsto dialogar sobre el futuro de la cooperación de la UE en naciones caribeñas y la implementación del acuerdo de asociación económica con esos países.

Mogherini también planea reunirse por separado con la canciller colombiana María Angela Holguín a fin de dialogar sobre las negociaciones para los acuerdos de paz en ese país.

image_print

You must be logged in to post a comment Login