24 de Agosto de 2019

Universidad Albizu reconoce “el sentir” de los puertorriqueños ante la crisis que atraviesa la isla

Por el 18 de Julio de 2019

La Universidad Albizu en San Juan reafirmó reconocer “el sentir” de Puerto Rico ante los recientes posibles esquemas de corrupción y divulgación de un “chat”, que involucra altos funcionarios del gobierno, que han causado una “situación sin precedentes”. 

Específicamente, la institución universitaria subrayó, en un comunicado de prensa, “su rechazo contundente a los señalamientos de corrupción pública y ratifica su compromiso con los valores de respeto e igualdad para todo ciudadano sin importar el género, la orientación sexual, el credo religioso, la salud y las habilidades físicas, el trasfondo étnico, racial o cultural”.

“Nos unimos a las voces que rechazan las acciones de personas que han defraudado el haber público y los comentarios vertidos por altos funcionarios gubernamentales en un sistema de comunicación electrónica. Estas acciones socavan la confianza del pueblo y perpetúan males sociales como la violencia machista”, añadió. 

La Universidad, que está ubicada en el Viejo San Juan, donde marcharon miles de puertorriqueños que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, afirmó que son testigos de la “tensión social existente y la indignación que han expresado miles de personas y decenas de grupos que representan diversos sectores”. 

“Como institución académica que se concentra en el adiestramiento de disciplinas relacionadas a la salud mental, hacemos un llamado al sosiego para que la expresión pública se haga de manera pacífica y efectiva. De igual modo, exhortamos a los líderes del país a la reflexión y a la toma de decisiones ponderada tomando como punto de partida las necesidades y los reclamos del pueblo”, expresó la Universidad. 

No obstante, enfatizó: “Confiamos en la demostrada capacidad de resiliencia de nuestra sociedad para superar adversidades, lograr estabilidad y unión de propósitos”. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login