28 de Septiembre de 2021

Universidad Albizu y Fields of Joy aúnan esfuerzos por la salud mental de los niños

Por el 12 de Agosto de 2021

La Universidad Albizu y la organización sin fines de lucro, Fields of Joy anunciaron un acuerdo colaborativo para trabajar en apoyo a la salud mental de los niños y lanzaron su primera iniciativa, “Vuelve a la Escuela Feliz” (VALE Feliz), la cual provee herramientas de ayuda para los niños y cuidadores en este nuevo comienzo escolar. 

“Creemos en los frutos que las alianzas proveen para continuar impactando a través de programas puntuales. Esta vez, en colaboración con la fundación Fields of Joy, nuestros profesores y estudiantes continúan el legado de nuestra catedrática y psicóloga Dra. Joy Lynn-Suárez, creando un programa que atiende la salud mental en la niñez”, expresó Dr. José Pons Madera, Ph.D, Presidente de la Universidad Albizu.

“Nuestros niños y jóvenes han sido afectados emocionalmente por la pandemia causada por Covid-19, lidiando con la falta de la socialización, la dificultad para relacionarse con otros, la creación de nuevos hábitos de estudios. Estamos entusiasmados en trabajar en conjunto a la Universidad Albizu y proveer herramientas para fortalecer su salud mental en todo momento, especialmente durante esta transición escolar”, añadió Carlos Cobián, fundador y Presidente de Fields of Joy, la cual tiene como misión continuar el legado de la psicóloga y catedrática Dra. Joy Lynn Suárez-Kindy, quien dedicó su vida profesional trabajando por la salud mental, especialmente en los niños y jóvenes.

VALE Feliz es un programa gratuito dirigido a niños entre las edades de ocho a 12 años y sus cuidadores que provee herramientas para fortalecer su salud mental. El programa consiste de cinco módulos de video enfocados en ofrecer estrategias efectivas para el manejo de emociones y pensamientos a raíz de los cambios y adaptación como consecuencia del COVID-19 y el regreso a la escuela.

“Diseñamos el programa y cada módulo de una manera interactiva y educativa con temas diversos incluyendo concienciación sobre las emociones y ejercicios de relajación para reducir el estrés en situaciones de miedo”, dijo la Dra. Gretchen I. Seda Irizarry, Directora del Programa de Maestría en Ciencias de la Psicología Escolar y del Doctorado en Psicología con Especialidad en Consultoría, Investigación, y Docencia de la Universidad Albizu. 

“Agradecemos el gran trabajo colaborativo entre la organización, facultad y estudiantes, quienes han diseñado un programa que tiene relevancia en cualquier momento para atender y sobrepasar situaciones de trauma”, finalizó Dr. Julio Santana, Rector de la Universidad Albizu.

Para acceder a los cincos videos y detalles del programa VALE Feliz visita: www.fieldsofjoy.org 

image_print

You must be logged in to post a comment Login