4 de Junio de 2020

Universidades suspenden clases y labores administrativas tras terremotos

Por el 7 de Enero de 2020

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, licenciado Manuel J. Fernós anunció que las clases de bimestre, trimestre y minimestre que comenzaban hoy han sido suspendidas.

También, se suspendieron las labores administrativas.

“Los miembros de nuestra comunidad universitaria deberán estar atentos a los medios de comunicación oficiales de la Universidad, a nuestras redes sociales en Twitter e Instagram bajo @interpuertorico y en Facebook en Inter OCS, así como a los medios noticiosos para información actualizada”, indicó.

Debido al reciente evento en Puerto Rico, Ponce Health Sciences University (PHSU), informó que cerrarán operaciones hoy en Main Campus, East Campus, San Juan University Center y Mayagüez Clinical Center.

La institución procederá a inspeccionar las instalaciones como medida de seguridad. De igual forma se exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse seguros.

Toda la información actualizada se llevará a cabo a través de las redes sociales y sistemas de seguridad de PHSU. Twitter:@PonceHealthSU Facebook: @PHSUniversity

La Universidad Central del Caribe pospone el inicio de clases hasta mañana miércoles 8 de enero por la falta de seguridad y energía eléctrica en todo el país a consecuencia de la serie de terremotos ocurrida en las pasadas horas.

Lo más importante en estos momentos es la seguridad de todos nuestros estudiantes y personal. Los empleados deberán comunicarse con sus supervisores directores para recibir instrucciones.

Por otro lado, la Universidad Albizu en su Recinto en San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez no ofrecerá servicios hoy martes, 7 de enero de 2020. Sólo el personal administrativo indispensable está convocado para trabajar conforme al plan de emergencia de la Institución.

“La Albizu reconoce el estado de emergencia en el que se encuentra el país como consecuencia de la secuencia sísmica que se inició el pasado 28 de diciembre.  El temblor de esta mañana confirma que no se ha alcanzado aún el nivel de estabilidad de estos eventos sísmicos. Ante esta situación y la ausencia de energía eléctrica, el personal a cargo de la administración de facilidades no ha podido inspeccionar los edificios para garantizar la seguridad a toda la comunidad universitaria”, explicó el Dr. José Pons Madera, presidente de la Institución.

La Universidad Albizu continúa, sin embargo, con su compromiso de proveer apoyo psicosocial a las comunidades impactadas por desastres naturales.  A estos efectos, grupos de la institución continúan interviniendo psicosocialmente con residentes del municipio de Guánica, especialmente con los de la Comunidad La Esperanza.  

Una vez se reanuden las operaciones institucionales continuarán disponibles los servicios de salud mental para personas impactadas por estos eventos.  La ciudadanía puede comunicarse con las clínicas de la Albizu al 787-993-3885 en su horario de operaciones, de lunes a jueves entre 9:00 AM y 9:30 PM y viernes de 9:00 AM y 3:00 PM (excepto feriados oficiales).

Entretanto, el campus regional de Puerto Rico de la Universidad Nova Southeastern (NSU) estará cerrado el martes, 7 de enero.

Todas las clases se suspenderán, incluso para los estudiantes en línea.

Para obtener la información más actualizada sobre cuándo volverá a abrir el campus, controle nuestras redes sociales, nuestro sitio web o llame a nuestra línea directa de emergencia (800-256-5065).


image_print

You must be logged in to post a comment Login