18 de Agosto de 2019

UPR comienza proceso investigativo contra Rosselló Nevares

Por el 3 de Noviembre de 2016

SAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico (UPR) ha comenzado un proceso investigativo contra Ricardo Rosselló Nevares por razón del “irregular” proceso que se siguió al momento de su reclutamiento como catedrático auxiliar en la el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Así lo dio a conocer el secretario general del PPD, Javier Echevarría Vargas, quien indicó que el rector del RCM, Noel Aymat Santana, designó una investigadora para evaluar el “alegado proceso anómalo y fraudulento del proceso de reclutamiento que privilegió a Rosselló”.

De acuerdo con el político, el actual candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue reclutado sin haber sido sometido a convocatoria pública “y se hizo a su medida, ignorando a los docentes e investigadores que llevaban años en la UPR a tarea parcial esperando una oportunidad para desarrollar sus carreras”.

La solicitud de investigación fue presentada por Echevarría Vargas, quien pidió la evaluación del proceso de reclutamiento, “pues ese comportamiento de evidente compadrazgo político tiene que ser rigurosamente investigado por constituir una actuación altamente impropia, y amerita una inmediata y profunda investigación por parte de la administración de la UPR”.

Agregó que “ante las presentes circunstancias esa investigación es urgente mucho más cuando recientemente el propio Director del Departamento de Bioquímica del RCM, doctor José Rodríguez Medina, admitió que fue irregular el proceso de reclutamiento que se efectuó al momento de contratar a Rosselló”.

Según el portavoz del PPD, “ese reclutamiento fue otorgado por el propio presidente de la institución en aquel entonces, Miguel Muñoz y originalmente éste fue designado al Instituto de Neurobiología, pero ante fuerte oposición del director Steven Treistman, fue transferido al Departamento de Bioquímica del RCM”.

Al respecto, consignó que “durante ese mismo término del expresidente Miguel Muñoz fue que se efectuaron los alegados incidentes criminales que fueron objeto de radicación de cargos por el Departamento de Justicia”.

Indicó el secretario general que “es importante que se asuma la responsabilidad de investigar con premura ese irregular e ilícito el proceso que llevó a reclutar a Rosselló como catedrático auxiliar en la UPRA”.

A su vez, opinó que “una gran paradoja de todo este irregular proceso es que se efectuó el día antes de entrar en vigor la veda electoral del pasado proceso electoral. Así que cuando Rosselló despectivamente se refiera a los ‘atornillados’ pone en precario su propio reclutamiento”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login