2 de Marzo de 2021

UPS otorgará tasas preferenciales a empresas certificadas por la CCE

Por el 20 de Septiembre de 2016

Unas 360 empresas exportadoras adscritas a la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) podrán beneficiarse a partir de hoy de tasas preferenciales de acarreo utilizando los servicios de la empresa de logística United Parcel Service, Inc. (UPS o NYSE:UPS).

Esto gracias a un acuerdo de colaboración firmado hoy entre la CCE y UPS que busca facilitar nuevos accesos de transporte para que sean “más ágiles y costo efectivos” para el empresario local.

SONY DSC

Juan Severino, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de UPS en Puerto Rico; Francisco Chévere, director ejecutivo de Comercio y Exportación, y José Oramas, gerente general de UPS en Puerto Rico, celebran acuerdo entre UPS y CCE. (suministrada)

El acuerdo incluye, además, la realización de seminarios y asistencia en el envío de productos, así como asesoría por parte de UPS a los empresarios puertorriqueños, anunció el director ejecutivo de la CCE, Francisco Chévere, en una rueda de prensa.

“Este acuerdo fortalecerá las iniciativas de exportación que hemos desarrollado en beneficio de los empresarios puertorriqueños para que logren una mayor competitividad en los mercados internacionales”, afirmó Chévere, quien considera el acuerdo un “excelente ejemplo de alianzas estratégicas” para impulsar el “desarrollo empresarial”.

Por su parte, el gerente general de UPS para Puerto Rico, José Oramas, expresó que “como proveedor logístico estratégico de la CCE, UPS podrá asesoras a las pymes (pequeñas y medianas empresas) puertorriqueñas para que aumenten su capacidad de negocio, satisfagan las demandas de las cadenas de suministro globales y fortalezcan su presencia internacional”.

Para obtener las tasas preferenciales, los dueños de las empresas adscritas a la CCE deberán acceder a la página web de la agencia (www.comercioyexportacion.com) y solicitar la certificación correspondiente.

Otros eventos desarrollados a partir de este acuerdo serán talleres de capacitación para empresarios en los que UPS los orientará en torno a las alternativas de exportación más ágiles y efectivas. También se realizará un evento por internet o eCommerce en el que se otorgará apoyo a empresas interesadas en esta plataforma para hacer negocios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login