22 de Abril de 2021

Urgen hacerse pruebas de sangre antes del año escolar

Por el 10 de Agosto de 2016

SAN JUAN, Puerto Rico (INS)— El Colegio de Tecnólogos Médicos advirtió hoy sobre la necesidad de que los estudiantes se hagan una prueba de sangre antes de comenzar el semestre escolar.

“El desarrollo de los niños debe ser evaluado constantemente.  Conocer cómo inician un año escolar y qué nivel han avanzado al finalizar el mismo, es indispensable. Pero no solo es importante conocer sus destrezas académicas, sino también su estado de salud”, se indicó en declaraciones escritas.

(David Silverman / Getty Images)

El Colegio de Tecnólogos Médicos advirtió hoy la importancia de las pruebas de sangre para prevenir y detectar enfermedades. (David Silverman / Getty Images)

Los análisis de sangre se usan de rutina para ayudar al diagnóstico de enfermedades o como control de salud. A través de ellos se puede saber si el niño presenta problemas de azúcar, condiciones genéticas que afecten su comportamiento en la escuela y se puede determinar a tiempo la presencia de cualquier malignidad.

“Es importante que los papás no dejen pasar las pruebas rutinarias. El inicio del año escolar es una fecha clave pues los niños están iniciando un nuevo ciclo. Si en los Colegios les exigen vacunas, aprovechen esa oportunidad y pídanle a los pediatras una prueba de sangre para ver cómo va todo”, expresó la presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Myridelis Burgos.

Los análisis podrían detectar condiciones frecuentes, como pueden ser la anemia, la diabetes e infecciones. Así mismo, pueden dar a conocer otras enfermedades más serias como la leucemia u otros tipos de cáncer.

“Muchas veces, algunas de estas enfermedades no presentan síntomas hasta que están en etapas avanzadas. La clave está en monitorear la salud de nuestros niños y estar alertas a cualquier síntoma”, destacó Burgos.

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico reiteró su misión defender y velar por los mejores intereses del tecnólogo médico como profesional de la salud y proveer beneficios que aporten al desempeño de su profesión. Para más información relacionada con la función del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, se puede comunicar al 787.792.6400 o acceder nuestra página web www.tecnologosmedicos.org.

image_print

You must be logged in to post a comment Login