22 de Abril de 2019

USDA aprueba $1,270 millones adicionales en fondos para beneficiarios del PAN en Puerto Rico

Por el 20 de Febrero de 2018

El Programa de Asistencia Nutricional de Puerto Rico (PAN) ha recibido $1,270 millones en fondos adicionales a través de las asignaciones suplementarias del Disaster Relief Requirements Act de 2017.

El Departamento de Familia de Puerto Rico distribuirá la asistencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a los residentes elegibles a partir del 1 de marzo. Estos fondos permiten que se amplíe el número de beneficiarios adicionales y aumente temporeramente la cantidad de beneficios para los participantes actuales y nuevos.

La nueva asignación máxima para una familia de cuatro miembros será de $649.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que la subvención es parte de un esfuerzo colaborativo entre los Departamentos de Agricultura, de la Familia y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) “que han logrado demostrar que nuestra gente enfrenta desafíos sin precedentes después de dos huracanes catastróficos”. (CyberNews)

“Yo le voy a hacer un llamado a todas aquellas personas que ya solicitaron, y de alguna manera no fueron aceptados como parte del programa que, ahora con esta nueva ventana que se abrió, vuelvan y soliciten para ser evaluados”, exhortó por su parte la secretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar Matos.

Con esta ayuda, Puerto Rico podrá crear un plan para proporcionar beneficios temporales para las víctimas de los huracanes en el cual tomen en cuenta las necesidades de los recipientes.

El PAN de Puerto Rico se diferencia del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos, que también sirve a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en que el PAN es una donación en bloque con una cantidad fija de fondos anualmente. Este nuevo financiamiento suplementario para Puerto Rico “reconoce la interrupción económica sostenida que enfrenta la isla”, ya que se recupera de los “desastres consecutivos” que fueron los huracanes de septiembre.

“El pueblo de Puerto Rico todavía enfrenta inmensos desafíos, ya que la isla se recupera de los múltiples huracanes”, dijo el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, en el anuncio del martes.

“Esta subvención cumple la promesa de la Administración de apoyar la recuperación y nuestro compromiso de garantizar que los residentes de Puerto Rico obtengan la asistencia nutricional vital que necesitan para avanzar”, agregó.

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que la subvención es parte de un esfuerzo colaborativo entre los Departamentos de Agricultura, de la Familia y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) “que han logrado demostrar que nuestra gente enfrenta desafíos sin precedentes después de dos huracanes catastróficos”.

El anuncio de la Subvención de Ayuda por Desastre de Puerto Rico es la más reciente acción del USDA para ayudar a los residentes afectados por un desastre. Otra asistencia alimentaria del USDA FNS para el alivio de desastres incluye el programa de School Meal Flexibilities, el programa de Disaster Household Distribution y el Programa de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

image_print

You must be logged in to post a comment Login