21 de Noviembre de 2019

Vandalizan puerta con bandera de Puerto Rico en Viejo San Juan

Por el 6 de Julio de 2016

La emblemática “Puerta de la Bandera”, pieza artística que ubica en la calle San José en el Viejo San Juan y que amaneció con sus franjas pintadas de negro en protesta por la aprobación del proyecto Promesa y la Junta de Control Fiscal ayer, martes, fue vandalizada esta tarde, según presenció un fotógrafo mientras retrataba el lugar.

“Azul claro es el color de mi bandera”, expresó el adolescente quien guardó el aerosol en la bolsa y siguió su marcha. (CB/ José Antonio Rosario)

“Azul claro es el color de mi bandera”, expresó el adolescente quien guardó el aerosol en la bolsa y siguió su marcha. (CB/ José Antonio Rosario)

Mientras el fotógrafo Jose Antonio Rosario tomaba algunas imágenes de la popular entrada, un joven vestido de negro con tenis rojas se acercó a la puerta con una bolsa de color azul en mano. Acto seguido, tomó una lata de pintura en aerosol y roció la obra en forma circular.

“Azul claro es el color de mi bandera”, expresó el adolescente quien guardó el aerosol en la bolsa y siguió su marcha, según relató Rosario a Caribbean Business.

Varios medios locales informaron el martes en la tarde que la icónica puerta había sido modificada por el mismo grupo de artistas creadores de la pintura de la bandera, desmintiendo reportes iniciales en las redes sociales que apuntaban a un acto de vandalismo.

El drástico cambio, que ha tenido múltiples críticas tanto en apoyo como en repudio a la modificación, ha generado gran atención pública y algún grado de concienciación sobre la situación actual que se vive en la isla.

Al momento, se desconoce si los artistas restaurarán la puerta para devolverle sus colores originales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login