4 de Febrero de 2023

Vargas Vidot descarta interés en presidencia senatorial

Por el 10 de Noviembre de 2016

Por Obed Betancourt

SAN JUAN — El senador electo independiente José Vargas Vidot aseguró hoy que no ha pensado ni le interesa la presidencia del Senado.

Vargas Vidot, que acumuló la mayor cantidad de votos en toda la isla, explicó en las redes sociales que su meta fue convertirse “en un senador de toda la comunidad y punto”. La controversia surge luego de que varias personas han promovido al nuevo senador a ese cargo, basado en el apoyo electoral recibido, aunque no tiene un partido que lo respalde.

(Yoel Parrilla/CB)

(Yoel Parrilla/CB)

El Senado tiene el poder constitucional para regular sus acciones, y son sus senadores, por mayoría, los que eligen el liderato del cuerpo. La mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) ya seleccionó la entrante dirigencia.

“No me interesa para nada ser presidente del Senado, no añade nada y sí nos quita posibilidades cuando nos enfrascamos en dilemas de poder que no son nuestros”, afirmó tarde en la noche de ayer Vargas Vidot en su cuenta de Facebook.

Al dirigente comunitario le interesa “romper con el antagonismo que tradicionalmente cancela los esfuerzos productivos”. Señaló además que sus oficinas en el Senado se abrirán a las necesidades de las personas.

Lee también: Rivera Schatz repetirá como presidente del Senado en 2017

“Quiero crear un espacio de convergencia comunitaria, donde la comunidad asegure ser escuchada y tomada en cuenta con respeto y resultados, ese espacio ya lo logramos”, aseguró en sus manifestaciones que pretenden aclarar sus intereses y detener una controversia mayor.

Vargas Vidot tampoco se mostró ajeno a las realidades políticas que forman parte de la lucha por el poder. “Envolverme en las peleas intestinas del poder por una presidencia, que no quiero y que no es mi meta, ni es la meta de las miles de personas que han compartido sus inquietudes conmigo es nuevamente olvidar a quienes sufren por ser los olvidados”, fijó como principio.

Un objetivo que sí se trazó, continuó en su mensaje en las redes sociales, es “recobrar confianza ciudadana, instar a la participación y recobrar la visibilidad comunitaria y ciudadana, y para eso por el momento, basta con ser independiente”.

El dirigente comunitario ya hizo historia política al lograr el primer escaño en la Legislatura como candidato independiente.

image_print

You must be logged in to post a comment Login