18 de Junio de 2019

Varios arrestados por disturbios ocurridos en la Milla de Oro

Por el 2 de Mayo de 2017

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, expresó que ya se han realizado varios arrestos por los disturbios acontecidos en la tarde de ayer tras la manifestación realizada con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora cada primero de mayo.

Tras la manifestación, personas mayormente encapuchadas, procedieron a romper cristales de edificios de la zona conocida como la Milla de Oro, y a vandalizar vehículos de motor.

“Ayer sometimos tres cargos a nivel estatal, una identificada que estuvo poniendo bombas “molotov” en el Banco Popular, un artefacto explosivo casero. Este caso en particular ya lo tienen las autoridades federales y lo van a estar sometiendo en el Tribunal Federal”, explicó en entrevista radial (WKAQ 580).

Rosario criticó a los que, a su juicio, incitaron para que estos actos ocurrieran.

[VIDEO] Líderes sindicales se desvinculan de actos violentos en la Milla de Oro

“Los líderes sindicales como (Ángel Figueroa) Jaramillo que llamaron a sangre, que dijo que nos quitaron todo y vamos a la calle a dar la sangre, (Carmen) Yulín (Cruz) que estuvo haciendo todas las convocatorias y poniéndole tarimas, (Manuel) Natal, (Alexandra) Lúgaro, el Arzobispo Roberto González (Nieves) que dijo que iba a llevar paz allí. El monitor de la Policía (Arnaldo Claudio), ¿dónde está?  Fueron rápidos para llamar la provocación, pues que sean rápidos en señalar y denunciar los actos violentos”, señaló Rosario.

El funcionario opinó que todos los líderes políticos y cívicos del país, tienen que condenar lo ocurrido ayer, pues con su silencio, lo que hacen es apoyar los actos.

Muchos han cuestionado la razón por la cual la uniformada, luego de haber entrado al área, decidió abandonarla, dando paso a que ocurrieran los actos violentos. Rosario señaló que se temió por la seguridad de los oficiales.

“Los actos de vandalismo empezaron desde antes, de hecho los arrestos comenzaron desde antes. La Policía entra porque empiezan a destruir la propiedad del Oriental Bank en la Milla de Oro. Por eso es que ellos hacen el cordón.  Si se miran las imágenes, los rodearon por los dos lados, tenían pillada a la policía tirándole piedras. La Policía en un acto de protección, se retira para reagruparse frente a los edificios, y ocurre lo que ocurre y empezaron los arrestos luego de eso”, sostuvo.

[VIDEO] Surge enfrentamiento entre Policía y manifestantes

image_print

You must be logged in to post a comment Login