17 de Julio de 2019

Varios municipios del sur establecen alianza para tramitar permisos

Por el 14 de Mayo de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

Los alcaldes de Ponce, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco y Peñuelas anunciaron la firma de un acuerdo para trabajar juntos en el manejo de concesión de permisos, con el propósito de ser más efectivos en el servicio a la ciudadanía de dichos pueblos, a un costo menor para los municipios.

Sumados en la Alianza Sureña de Desarrollo Intermunicipal (ASDI), con la Oficina de Permisos que tendrá sede en Ponce, los alcaldes Nelson Torres Yordán, de Guayanilla; Ramón Hernández Torres, de Juana Díaz; Gregory Gonsález Souchet, de Peñuelas; María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, de Ponce; y Ángel Luis Torres Ortiz, de Yauco, llegaron a un acuerdo para seguir trabajando juntos en diversas iniciativas.

“La propuesta facilitará a la ciudadanía la tramitación de todo tipo de permisos, incluyendo de uso, construcción y autorización de desarrollo de proyectos, entre otros. Lo que hoy un ciudadano tramitaría regularmente con la OGPe (Oficina de Gerencia de Permisos) lo podrá hacer desde la oficina que se conocerá como la la Alianza Sureña de Desarrollo Intermunicipal”, destacó Torres Yordán en declaraciones escritas.

La oficina sede se establece en Ponce por tener este municipio la categoría 5 para expedir los permisos. Dicha oficina será responsable de la evaluación técnica de todos los permisos y autorizaciones radicadas ante dichos organismos. También evaluará las solicitudes y emitirá las decisiones correspondientes. Sin embargo, la toma de decisiones en general se consultará en reuniones periódicas con todos los municipios del consorcio.

“Estamos bien entusiasmados con esta iniciativa que es beneficiosa principalmente para la ciudadanía de nuestros pueblos, a la vez que nosotros los alcaldes, como administradores podemos recortar costos y ser más eficientes. Esto es solo el principio de muchas otras iniciativas que vamos a seguir trabajando”, finalizó Torres Yordán.

De esta manera, los cinco municipios sureños siguen los pasos de otros pueblos de la isla que han sido exitosos en dicha estrategia, como Coamo, Cayey, Salinas y Villalba con el consorcio CCVC, así como Aibonito, Barranquitas y Comerío, con el Consorcio ABC, entre otros.

image_print

You must be logged in to post a comment Login